AG Noticias
Actualidad

Las voces y los ecos que dejó el 17 de Octubre

Voces y ecos del 17 de octubre

La conmemoración de los 75 años del 17 de Octubre de 1945 dejaron unas cuantas declaraciones al respecto. De todo el arco político justicialista, dejaron su opinión y su sentir respecto a esta fecha fundacional del Peronismo.

17 de Octubre, Día de la Lealtad. Luego de la convocatoria virtual (que llegó a colapsar casi de inmediato las redes) y las concentraciones en distintos puntos del país, recogimos a modo de balance, opiniones de referentes peronistas de nuestra ciudad.

Sin distinción de color político interno, resumimos lo expresado por cada uno de ellos:

Juan Manuel Saieg

Así marchan las obras de red de gas natural en Alta Gracia

El ex Vice Intendente, Juan Manuel Saieg, posteó en sus redes sociales un texto llamando a que el 17 de octubre llame a fortalecer la identidad peronista

Muchos peronistas…Cuánto peronismo…

“Todos somos peronistas”, sentenció Perón en una de su entrevistas desde el exilio en el ‘72.

Esto explica sintéticamente el carácter integrador que le dio forma a uno de los movimientos políticos más grandes y de mayor vigencia en el mundo.

En una fecha como la de hoy, es bueno pensarnos como movimiento profundamente humanista y cristiano. Donde el valor del trabajo como forma de dignificación de la persona y desarrollo de la nación, la educación como instrumento de movilidad social ascendente y la política como servicio social, han sido siempre valores fundantes de nuestra causa.

Por muchos peronistas, con más peronismo!!!

Un abrazo compañeros!! Feliz día de la Lealtad Peronista!

Marcos Torres

El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres se expresó acerca de esta jornada tan importante para el Justicialismo:

El 17 de Octubre es un día muy importante. Para el Peronismo, y desde ya para la historia de nuestro país.

Trabajadores de todos los rincones se movilizaron para defender y apoyar a quien marcó para siempre nuestra historia al reconocer los derechos de los trabajadores. Visibilizándolos socialmente de una vez y para siempre.

Perón fue quien luchó por ellos y por lograr la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. Pilares ineludibles a la hora de hablar de derechos en el país.

Daniela Ferrari

La ex concejal y actual titular de PAMI Alta Gracia, no dejó pasar esta fecha para referirse al Día de la Lealtad:

Siempre hemos sido leales a Perón, a Evita, a De La Sota y a todos los compañeros y compañeras que militan a nuestro lado. Para un verdadero peronista, la lealtad lo es todo. Lealtad significa siempre darle respuesta a todos, en cualquier circunstancia.

Pero cuidado, hablo de verdaderos peronistas. Porque hay dos tipos lealtades: la que surge del corazón, del sentimiento por el otro; que es la que realmente vale. Y la otra, la que esgrimen aquellos a quienes no les conviene ser desleales.

Pablo Ortiz

El concejal electo, y actual Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad hizo referencia e esta jornada:

Dijo el General J. D. Perón: «Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él.»

Feliz día de la Lealtad!

Daniel Villar

El Asesor Letrado de la Municipalidad, e histórico militante y dirigente del Justicialismo local eligió recordar el Día de la Lealtad con una frase muy de su estilo, y citar una frase a la hora de la convocatoria a trabajar unidos:

EL PERONISMO LO HIZO DE NUEVO

Manuel Ortiz

El actual concejal, en el Día de la Lealtad, habló de compromiso y seguir construyendo en beneficio de la gente:

El #DíaDeLaLealtad es un día para reafirmar nuestro compromiso en la construcción de una Patria económicamente independiente, políticamente soberana y socialmente justa. Aquel #17DeOctubre del ’45 nació el peronismo para darle una respuesta histórica a los intereses populares y ese es nuestro rumbo.

FELIZ DÍA DE LA LEALTAD A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Cristina Roca

La Vice Intendenta de la ciudad, también expresó su sentimiento acerca del 17 de Octubre:

El 17 de Octubre nació el Peronismo. Surgió el partido al cual le he dedicado mi vida. Y surgió a partir de un movimiento popular que hoy, a tantos años vista, nos damos cuenta hasta qué punto cambió la historia del país.

El movimiento obrero, el pueblo trabajador fue su esencia, junto al impulso que supo darle Evita, una mujer que interpretó sus necesidades para convertirlas en derechos.

nakasone