AG Noticias
Provinciales

Larga espera: los datos finales del Censo 2022 se podrían conocer en junio o julio

Larga espera: los datos finales del Censo 2022 se podrían conocer en junio o julio

Finalmente cada localidad podrá saber cuantos habitantes tiene. Fuentes provinciales confirmaron este miércoles que en el segundo semestre se podrían conocer los datos finales del Censo 2022.

Tras una larga espera de dos años, este miércoles, fuentes provinciales confirmaron aquí en Alta Gracia que los datos finales del Censo 2022 se podrían dar a conocer a finales de este semestre o principios del segundo.

En el marco de la firma de los convenios para que las localidades accedan al Ciudadano Digital, el Director General de Estadística y Censos, Ariel Barraudo confirmó esta noticia.

Mientras distintas autoridades de la provincia planteaban sus ideas, el Intendente de Villa General Belgrano Oscar Santarelli consultó respecto a la situación del censo y la falta de datos precisos.

Según indicó Santarelli desde el INDEC lo único que le habían informado es un porcentaje de cuantos habitantes provenían de otras localidades en el Departamento Calamuchita.

Sin sentirse satisfecho con la respuesta planteó el tema en la reunión y fue Barraudo quien tomó el micrófono y brindó la respuesta.

El Director aseguró que ya se encuentra trabajando con el equipo cartográfico para reconstruir los datos de los distintos ejidos para poder tener los resultados finales.

Cabe destacar que es fundamental conocer la población real de cada localidad porque esto implica aumento en la coparticipación, fondos que se giran de acuerdo a los habitantes.

También da cuenta de la realidad de cada ciudad o comuna y permite una mayor claridad para promover políticas públicas. Además de que cambian las disposiciones legislativas en cuanto a la cantidad de concejales.

nakasone