AG Noticias
Deportes

La vuelta más esperada: el Polideportivo vuelve a ser un centro de deportes

Luego de utilizarse como centro de vacunación, regresaron las actividades deportivas al lugar. AG Noticias dialogó con el Director de Deportes, Keit Bevan, para conocer la diagramación de las mismas.

Finalmente el Polideportivo retomó sus prácticas deportivas después de utilizarse como Centro de Vacunación. Keit Bevan, Director de Deportes, comentó a AG Noticias como comenzaron los entrenamientos.

«Se complicó la situación con el tema del Covid. El polideportivo resultó ser el lugar indicado para un centro de atención. Nosotros trabajamos las actividades virtualmente pero nunca se cortaron. Queríamos acompañar a los chicos dado el momento complicado al encontrarse encerrados en sus casa. Adolescentes, jóvenes y niños nunca dejaron de ser acompañarlos por los profes. Pero cuando se empezaron a abrir los deportes y permitir algunas actividades, todo se fue flexibilizando.

Empezamos a trabajar con la gente de salud, con el Intendente y con el Secretario Pablo Soler sobre la posibilidad de poder recuperar el Polideportivo. En el verano no hubo porque generalmente las actividades deportivas tienen un descanso para luego iniciar la pre-temporada y nosotros nos abocábamos a la pileta. Pero ya se estaba hablando de como ordenar la atención a los enfermos fuera en otro lugar para tener nuevamente el Poli. Gracias a la buena voluntad de la gente de salud, el Intendente y Pablo Soler se logró recuperarlo, acomodar en un lugar cómodo y atender correctamente a la gente contagiada«, afirmó Bevan acerca de la transición de vacunatorio a centro de deportes.

¿Cómo se organizan las actividades deportivas?

Con respecto a las prácticas deportivas, el Director de Deportes señaló que todas ya iniciaron. El Atletismo ya está trabajando desde una pre-temporada previa a tener el Polideportivo con los profesores Ricardo Geremias, Laura Torresilla y Enzo Vicente. Se lleva a cabo en la pista de atletismo y en Polideportivo cuando tienen un día de lluvia.

Handball y Vóley se distribuyeron debido a que el micro estadio estaba también ocupado por el personal de salud con vacunas y desarrollo social. Handball se dictará de lunes, miércoles y viernes con sus actividades y categorías coordinadas por Claudio Sánchez y la profe Noelia Villarreal, Ema, Alejo y Fede Golato. Por otro lado, el Vóley comenzó los martes y jueves trabajando con todas las categorías también y coordinado por tres profesores.

También están presentes las actividades de las mujeres que comenzaran la semana que viene a los que podrán asistir adultos y mujeres. Esas están dirigidas por la profe María Julia Masciotta y Trinidad Aguilera.

BMX es otro de los deportes que ya comenzó en la pista del García Lorca. Quienes lo coordinan son Marcelo Dippert y Federico Acastello. Este último organiza las Caminatas Recreativas que se realizan casi todos los fines de semana.

Un último deporte que se lleva a cabo en el Polideportivo es el del Hockey Recreativo. Son dos días a la semana en la cancha de Hockey a cargo del profesor Marcos Pérez.

Otro tema no menor son los protocolos de bioseguridad que se implementaran cuando se desarrollen estas prácticas. Keit Bevan aseguraba: «Son los cuidados que básicamente todos conocemos: uso de barbijo, distanciamiento social, alcohol en gel, medir de temperatura, entre otros.»

Algunas de estas actividades se realizan en el Polideportivo y tienen horarios específicos en los que se desarrolla cada una. Vóley, Handball y Atletismo serán a partir de las 18hs. BMX a partir de las 18hs también pero en el Parque García Lorca. Las prácticas de los adultos y mujeres se llevan a cabo por la mañana y por la siesta.

«Pueden pasar por la oficina del Polideportivo ubicado en la calle Bolivia, apenas uno pasa el canal a mano izquierda y por la mañana van a poder tener toda esta información aquellos que quieran sumarse«, concluyó Keit Bevan, Director de Deportes.

nakasone