AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Pantalla

La Vida Misma. Hoy: Pantalla

Por María Julia Masciotta (especial para «La Vida Misma»)

’’PANTALLA”

PERIFERIA
ALUCINOGENA…

NECIA,
TILDADA,
APARENTE Y
LUMINOSA…

LEYENDA
ADMITIDA

¿QUE SUCEDE CUANDO TODO SE APAGA?

Teniendo en cuenta el concepto que “APAGAR” conlleva….desconectar, dejar de funcionar, HOY me atrevo e invito a reflexionar acerca de NUESTRAS CONEXIONES, internarnos en nuestro mundo, sistema y/o contexto íntimo.

DEFINITIVAMENTE, estamos influenciados por los medios  MASIVOS de comunicación, aun así seguimos teniendo el control de nuestras vidas.

 Ahora, inquieta pregunto…NUEVAMENTE

¿Qué sucede cuando TODO se apaga?

Televisores, radios, computadoras, celulares y tantos dispositivos están a nuestro servicio y nos conectan con imágenes, palabras, audios, aplicaciones, redes, etc, e inundan e invaden espacios y tiempos de los humanos que en ocasiones esquivan los momentos internos, y SURGEN NUEVAS PREGUNTAS…

¿Cómo  afecta el SILENCIO?

¿Nos observamos en esos momentos?

¿Cuánto tiempo desconectaríamos?

¿Qué emoción nos provoca estar con NOSOTROS MISMOS?

“¿LOS APARATOS SON COMPAÑÍA?

MUCHAS PANTALLAS SOBRECARGAN LOS SENTIDOS”

Y SIGO PREGUNTANDO…

¿Cuánto tiempo estamos encendidos, conectados?

¿Cuándo apagamos para RE-INICIAR?

Cuando aplacamos el sistema, ¿estamos cómodos?

Sigamos comunicándonos, claro, se comprende el estar conectados por trabajo, estudio, etc. Simplemente probemos mitigar unas horas en el día los celulares, computadoras, televisores, y veamos…

 ¿Qué pasa?…

Las ELECCIONES generan ACCIONES, por ello motivo a que nos COMPROMETAMOS con nosotros mismos para RE-INICIARNOS cada día y volvamos a CONECTAR con quienes están cerca, apartemos los móviles unas horas, veamos conscientes a aquellos que COMPARTEN el día a día en casa, en el trabajo, en el club, con amigos, salidas, caminatas.

Hoy creo y siento que nos están faltando miradas, escuchas, abrazos, sonrisas cómplices, confianza, acompañamiento, mirar la NATURALEZA y conectar con ELLA, cuidarnos y asombrarnos de los pequeños detalles.

No perdamos las oportunidades, la autenticidad, la energía, los vínculos, las mesas familiares, el diálogo con los hijos, los juegos.

“OBSERVAR y AGRADECER son objetivos claros de esta COLUMNA.”(como otros tantos).

NOTA: LOS INVITO A OPINAR ACERCA DE… ¿QUE OTROS MOMENTOS NOS ESTAMOS PERDIENDO POR ESTAR CONECTADOS A UNA PANTALLA DURANTE VARIAS HORAS AL DIA, INCLUSO, LA NOCHE?

Este espacio es para TODOS, GRACIAS x estar y ser de ese lado de “LA PANTALLA”.

“NOS COMUNICAMOS el sábado próximo”

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS  AiramAiluj

nakasone