AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Logros

La Vida Misma. Hoy: Logros
Por María Julia Masciotta (especial para La Vida Misma)

LOGROS

Se avanza con paciencia y perseverancia en este camino elegido para obtener satisfacciones internas que alimentan de alguna manera el AMOR PROPIO.

El concepto que tenemos de nosotros mismos es quizás la suma de todas las experiencias, aprendizajes, éxitos y/o fracasos; como así también la vulnerabilidad y fortaleza con la que afrontamos circunstancias dolorosas, las relaciones interpersonales; los valores adquiridos en el hogar y claro como transitamos la vida emocional. Sostengo que somos el resultado de todo eso y mucho más.

Hoy dedicare mi artículo a los HIJOS, esas personas que caminan de nuestra mano hasta cierta etapa de vida y luego vuelan.

Las enseñanzas recibidas de nuestra parte como padres van adquiriendo fuerza y forma cuando observamos que criamos y educamos seres que se desplazan por la vida con cierta presencia, respeto y confianza.

Cada  pensamiento, palabra y acción nos muestra que crecieron y tienen sus propias ideas, forman sus juicios, elijen con libertad sus éxitos. Y deambulan otras veces pegándose con las paredes para poder darse cuenta por donde es el camino por donde ya no tienen que ir. En definitiva buscan su norte, algunos llegan y a otros les cuesta más.

Cierto es que en oportunidades los padres tratamos de que no se caigan, de que no lleguen al fracaso, etc., aun así creo que si seguimos cubriendo el lodo para que no se ensucien nunca van a aprender a soltar y la dependencia se transformará en codependencia. Hoy, muchos adultos permanecen viviendo con sus padres. Gente que, aunque trabajen y colaboren en la casa, nunca dejarán el nido porque es más fácil y cómodo que haya alguien que se ocupe de los mínimos detalles de asistencia y servicio hacia su persona.

“No es crítica, es reflexión, a quien le quepa el poncho, que se lo ponga”

AiramAiluj 2021

Si de LOGROS puedo hablar es el de mi hijo Ignacio, quien con 25 años ha transitado una carrera excepcional como es la Ingeniería Civil.

Admirable dedicación, sacrificio y entusiasmo por concretar su meta en plena circunstancia 2020. El 18 de diciembre del año pasado rindió su última materia y fue así como obtuvo el gran preciado RESULTADO.

Vuelvo a generar la reflexión de las capacidades personales, del tiempo comprometido, de la madurez en tomar decisiones y del apoyo de su hermana, su papa, su mama y los amigos que estuvieron cuando podían; porque cuando tenía que estudiar ya no se reunía con ellos, igualmente estuvieron allí para apoyarlo en su itinerario.

Como madre me siento orgullosa, agradecida y comprometida a continuar alentando sus posibilidades para que siga creciendo como PROFESIONAL.

Mucho fue lo que experimentamos en estos años como familia al principio y luego de la separación de sus padres tuvo la MOTIVACION INTRINSECA de convertirse en lo que es hoy. Viajes diarios, almuerzos con tiempo contado, apuntes, reuniones de estudio y un título que lo habilita HOY para trabajar de lo elegido.

Este país y sus gobernantes no saben aún la calidad de profesionales en muchas áreas que tenemos y que desafortunadamente terminan migrando porque no se reconoce el valor de los jóvenes preparados que egresan de nuestras Universidades. Admiro a quienes a pesar de las eventualidades continúan formándose y ofreciendo luego su tiempo a aquello con lo cual se COMPROMETIERON.

Sostengo que tenemos que: “APASIONARNOS Y DEDICARNOS CON CUERPO Y ALMA A LA LABOR PREFERIDA, LA ENTREGA OFRECERA EL GRAN PREMIO QUE ES EL APRENDIZAJE, CRECIMIENTO Y EL AGRADECIMIENTO.”

Una vez le preguntaron a FONTANARROSA… ¿Qué deseás para tu hijo? Y él respondió: “Deseo que los amigos se pongan FELICES cuando lo vean VENIR”. Una GRAN RESPUESTA POR CIERTO.

GRACIAS “IGNACIO Y GINA” X SEGUIR APOSTANDO A CURSAR UN SENDERO OBSERVADO SIEMPRE DESDE LA POSIBLIDAD, APRENDER Y NO RENDIRSE. Desde ya que primero apuesto a que mis hijos sean BUENAS PERSONAS, los títulos vienen por añadidura.

Ojalá aquellos que aún están en la búsqueda encuentren su MISION y puedan VISUALIZAR SUS LOGROS.

“BIENVENIDOS AL MES DE OCTUBRE, SIGAMOS CULTIVANDO NUESTRA VIDA”.

¡UN GRAN FIN DE SEMANA PARA CADA UNO!

GRACIAS AG NOTICIAS

MARIA JULIA MASCIOTTA – 2021

nakasone