AG Noticias
La Vida Misma

La Vida Misma. Hoy: Cambio de planes

La Vida Misma. Hoy: Cambio de planes

Por María Julia Masciotta (especial para «La Vida Misma»)

“CAMBIO DE PLANES”

“Siendo hoy un día más para VIVIR, inicio con un Propósito”

Los humanos desde un aspecto organizativo planeamos de forma consciente nuestro andar diario, semanal, mensual y a veces de por vida. Claro está que se apunta al orden, a metas y/o propósitos; se ajusta a lo laboral, familiar, estrategias propias para más o menos lidiar con “EL TIEMPO”, ese que calificamos como TIRANO y a quien ponemos de excusa cuando de estar en algún lugar y de CUMPLIR se trata.

También es cierto que hay momentos que somos esclavos de UN RELOJ, el cual marca de alguna manera paso a pasito esos objetivos diarios y/o semanales y mensuales.

¿Es un VALOR  el ORDEN?

¿Desde cuándo hacemos PLANES?

¿Nos resulta cómodo, ajustarnos a un cronograma?

¿Cuándo se mueve esa “ESTRUCTURA”, Qué nos pasa?

¿Estamos preparados para modificar “LA COMODIDAD”?

Ajustemos la memoria y vayamos a nuestra niñez…

ESTO VA ACÁ…

AQUELLO VA ALLÁ…

LLEGÁ ANTES DE LAS 12…

EL SÁBADO HACEMOS LIMPIEZA GENERAL…

HACÉ LA CAMA ANTES DE SALIR… ORGANIZATE…

ACOMODÁ TU PLACARD…

ENCONTRÁ UN TRABAJO QUE TE DE COMER… CUMPLÍ CON TUS TAREAS…

LLEGÁ A TIEMPO AL COLEGIO… ETC, ETC, ETC

¿Alguna vez escuchaste ESAS ORDENES?

Muchas de ellas tienen que ver con adquirir hábitos saludables de higiene, de convivencia, etc. “DESDE YA QUE NO RENIEGO DE ELLO” Solo me detengo a rever cómo influyeron en LA VIDA MISMA, esto de CUMPLIR sin cuestionar; sin observar como influía en nuestras rutinas y si de alguna manera estábamos ajustados a TODO aquello que se nos decía .

“Hacé, estudiá trabajá, casate, tené hijos, tené tu casa, tu auto…» (Acentuados, como impuestos, mandados, exigidos). Los famosos “Mandatos Familiares” los cuales incluían también ese condicionamiento de la mirada de otros.

Es ahí donde quiero hacer hincapié en esta reflexión de sábado .Respecto a ello escribí hace algunos años esto que viene a continuación.

EXISTENCIA

¡Cuántas generaciones de guerras, nacimientos, muertes, tristezas, iras y acosos emocionales que nunca se desataron y manifestaron!

Buscando atrás, a diestra y siniestra, con pico y pala EXPLORÉ las ruinas y hallé también tesoros, esculpí rocas y permití que mi bomba de sangre se despojara de algunas historias.

Vi con lentes distintos indicios de paz, comprensión, confianza, pensamientos de merecimiento, emociones sanas que me acercaron a mis raíces sanas y confiables, comprendí y perdoné por tantos años de palabras confusas y comportamientos ajustados a un reglamento. Fue allí que agradecí la mirada DIFERENTE hacia mí misma y hacia la familia.

Me di cuenta que lo pasado es parte de nuestro ser y lo podemos colocar en un archivo con llave, sellarlo y no caer en un pozo del cual no podamos salir. Sobreviví a las experiencias negativas, sirvieron en su momento para enseñarme que HOY me hago responsable y no repetiré los mismos errores; que la equivocación es un palo en la rueda de la bicicleta. Me bajo, lo quito, aprendo y sigo. El MOVIMIENTO EN TODOS LOS CONTEXTOS RECUPERA LA AUTENTICIDAD EXISTENCIAL, EL ORIGEN íNTIMO.

AiramAiluj 2020

El alma se nutre de vivencias, que permanezca en ella lo IMPORTANTE, lo que CELEBRAMOS, aquello que nos HACE LIBRES, SERENOS Y PACIENTES.

Reposemos en CONTRASTE, avancemos y veamos LAS POSIBILIDADES, hagamos pausas. Si los CAMBIOS provocan sismos, bienvenidos. Aquello que se caiga seguramente no tenía que continuar, que la esperanza de una NUEVA MIRADA hacia NOSOTROS MISMOS sea un objetivo diario.

“LA MOTIVACION EXISTE”

“LOS SERES HUMANOS SOMOS CAPACES DE ASCENDER A UN NUEVO MODELO Y MARCAR LA DIFERENCIA”

Excelente fin de semana

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

JULIA

nakasone