fbpx
AG Noticias
Actualidad

¡Otra vez! YPF aumentó un 3,5% los combustibles

¡Otra vez! YPF aumentó un 3,5% los combustibles

Se trata de la segunda suba en lo que va de 2021. El incremento se justifica por una actualización del impuesto a los combustibles que realizó el Gobierno.

Se venía hablando de un posible aumento en los últimos días, hoy se hizo efectivo. YPF aplicará un incremento en la nafta y el gasoil cercano al 3,5%. El aumento rige desde este sábado en todas las estaciones del país.

Es la segunda suba en los combustibles que se registra en este 2021. La primera había sido el 5 de enero, cuando las petroleas aumentaron un 2,9% los precios de los biocombustibles.

YPF no informó qué porcentaje del aumento corresponde al componente impositivo y cuál a sus márgenes de rentabilidad por costos de producción.

Desde agosto de 2020, cuando se produjo el primer aumento tras un congelamiento de 9 meses, el precio de los combustibles se incrementó un promedio superior al 25%, de acuerdo a la región del país, el tipo de producto y marca.

Desde la empresa argumentaron que la suba se debe a la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL), que subió un 7,7%, y el del dióxido de carbono (IDC), que mostró una suba de los precios finales de entre 1,5% y 2%.

Además, se consideró mejorar márgenes de rentabilidad en relación a la suba del dólar en la última quincena (pasó de $82,62 a $85,75). Como es habitual, las otras empresas seguirán el mismo camino. 

Cabe recordar que, según las empresas refinadoras del mercado, los precios deberían actualizarse 15% para acompañar todos los aumentos de costos. Pero este porcentaje quedó descartado por el Gobierno.

Fuente: Cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.