AG Noticias
Departamentales

La Serranita apuesta por la sostenibilidad con su nueva chipeadora de poda

La Serranita apuesta por la sostenibilidad con su nueva chipeadora de poda

Días atrás el jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán, firmó un convenio de comodato de uso de una nueva chipeadora con el Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto.

El pasado 27 de octubre, en un significativo paso hacia la preservación y mejora del entorno ambiental para la comunidad de La Serranita, el jefe comunal, Carlos Guzmán, firmó un comodato de uso de una chipeadora con el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto en presencia de sus pares de las localidades vecinas de La Rancherita y Los Aromos.

Se trata de una herramienta esencial para la gestión sostenible de los residuos orgánicos y la limpieza de espacios verdes. La firma de este acuerdo demuestra el compromiso de las autoridades locales con la preservación del medio ambiente y el bienestar de los habitantes de cada localidad.

Cabe agregar que el convenio pacta el uso de una máquina chipeadora de madera a explosión con el fin de promover prácticas de reducción del volumen de las podas y de enterramiento, como también darle utilidad de compostaje y de paisajismo a los chips de madera obtenidos.

La firma de este acuerdo es un hito importante en el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Asimismo, es un ejemplo de cómo la cooperación entre distintas jurisdicciones puede dar lugar a soluciones efectivas en beneficio de todos.

Finalmente, de la misma manera, se hizo entrega de una motosierra Sthil a cada presente como herramienta colaborativa a esta práctica que beneficia la eficiencia de trabajo y a la comunidad.

nakasone