AG Noticias
Sociedad

El IPET 132 lleva adelante un proyecto de fabricación de muletas y sillas de ruedas

El IPET 132 lleva adelante un proyecto de fabricación de muletas y sillas de ruedas

Alumnos y docentes del IPET 132 tienen por objetivo ayudar con este proyecto a quienes más lo necesitan. Asimismo están recibiendo donaciones de materia prima, como madera, tornillos, varillas, y demás.

Alumnos del IPET 132 Paravachasca de nuestra ciudad realizan muletas de madera como parte de un proyecto solidario destinado a los vecinos que más lo necesitan. Además están trabajando en un prototipo de silla de ruedas y en la cabina de la cosechadora de algas.

AGNoticias dialogó con el docente José Juárez quien comentó que esta iniciativa se basa en la sociedad. «Hoy por hoy varias personas están necesitando una silla de ruedas o unas muletas. Acá empezamos con un prototipo nuevo de lo que sería una silla de ruedas unidireccional. Es diferentes a las normales pero a partir de ella esperamos poder trabajr con ellas en una escala real».

A continuación manifestó que fabricarán las partes una por una utilizando una impresora 3D y conjuntamente con docentes de otras materias, articularán el trabajo con los alumnos.

El IPET 132 lleva adelante un proyecto de fabricación de muletas y sillas de ruedas

Lautaro y Fabricio, dos alumnos, declararon: «Estamos imprimiendo las partes para armar las ruedas. La hacemos en una escala más chica para luego poder hacer una en tamaño real para quien lo necesite. Después de esta pieza vendría lo que es sistema eléctrico, motor y cableado que lo hacemos con todos los chicos del grupo. Nos pareció muy interesante la propuesta. Sirve también para mostrarle esto a otros colegios y ayudar a otras personas que lo necesitan».

El IPET 132 lleva adelante un proyecto de fabricación de muletas y sillas de ruedas

Luego, José sostuvo que están elaborando unas muletas para adolescentes y niños. «Cada una de estas cosas las vamos teniendo en cuenta dependiendo de la necesidad de la gente. Hay un par que ya terminamos y hay otras en procesos. La silla de ruedas estámos viendo cuando tenerla lista porque aún necesitamos materiales más electrónicos. Para el año que viene esperamos tenerla terminada».

Asimismo, el docente agregó que la idea es otras empresas o personas se vinculen con esta iniciativa y puedan donarles materiales. «Ya sea alguna ferreterías, madereras o empresas que nos quisieran donar material para seguir trabajando en una serie más alargada. Es una colaboración sobre todo para la gente que verdaderamente lo necesita».

Finalmente José aseguró que las muletas hoy en día son muy costosas y ellos junto a los alumnos buscan reducir ese precio. «Pero, en el caso nuestro, si nos pueden donar y demás se volvería mucho más sencillo poder donarlas sin ningún costo. Con respecto a la silla de ruedas, hablamos de un costo mucho más bajo ya que la estamos armando con materiales reciclados«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone