AG Noticias
Deportes Alta Gracia

«La Scaloneta»: Una iniciativa social de fútbol femenino

"La Scaloneta": Una iniciativa social de fútbol femenino

«La Scaloneta» entrena todos los miércoles y viernes por la noche en el Parque Infantil de nuestra ciudad. El equipo ayuda solidariamente a las escuelas y a los adultos mayores.

En el Parque Infantil de Alta Gracia, un equipo de fútbol femenino está marcando la diferencia dentro y fuera del campo de juego. «La Scaloneta», como se hacen llamar, no solo se destaca por su habilidad deportiva, sino también por su compromiso con la comunidad a través de acciones solidarias que están dejando una huella imborrable en la ciudad.

AGNoticias dialogó con el entrenador Leo quien nos comentó: «Se armó un grupo muy lindo de trabajo. No solamente de causa social, sino que le estamos metiendo pata a lo deportivo. Hemos armado un equipo de fútbol femenino mayor. Venimos trabajando hace dos meses y entrenamos dos días a la semana, miércoles y viernes de 21:15 horas en adelante estamos acá en el Parque para compartir un momento de entrenamiento y algo maravilloso que es el fútbol».

Leo señaló que todo inició en la casa de una amiga, Verónica Salgado. «Ella tuvo la iniciativa de todo esto y ya venía trabajando hace años en causas sociales. Sin embargo, siempre lo hacía de callado y no teníamos nombre. Un día me invitó a ser parte de este grupo y agarré vuelo. Desde diciembre del ante año pasado, venímos trabajando codo a codo«.

«Sabemos que el país no está atravesando por una buena situación, así que estamos abocados en ayudar a los que menos tienen como decimos siempre. Más que todo al adulto mayor, que sabemos que reciben solo la pensión y nungpun tipo de ayuda más«.

A continuación, agegó: «Ahora estamos colaborando en las escuelas primarias donde sabemos que hay niños que asisten y que van con necesidad. Hablamos con las directoras de los establecimientos educativos y les preguntamos cuáles son los recursos que les están haciendo falta. Con la colaboración de la gente, que siempre está presente y es muy solidaria acá en Alta Gracia, vamos cumpliendo con cada causa que nos proponemos«.

El vecino expresó que ya venía siendo entrenador en otros clubes, pero que esto se nació aparte de las causas sociales. «Queríamos armar la parte deportiva ya que sabemos que el fútbol es 99% popular en todo el mundo y lo juegan desde los más chicos hasta los más grandes. Decidimos armar un femenino mayor para asistir a las competencias, divertirnos, tener un tiempo para relajarnos y distracción«.

«Por ahora estamos entrenando y venimos jugando amistosos con otros femeninos mayores que están participando de torneos en Córdoba o Carlos Paz y la verdad que hemos sacado muy buenos resultados. Cuando pasa eso es una motivación y un empuje para cada jugadora al igual que para el técnico y el grupo».

Asimismo, el entrenador sostuvo que la condición para aquellas que quieran sumarse es que participen primero de los entrenamientos. «Aparte de lo deportivo, con las chicas estamos haciendo distintas causas sociales para enseñarles sobre los valores de la vida, que se puede ayudar al prójimo e incentivándolas a ayudar al que menos tiene».

«El fútbol es mucho más que solamente un deporte, es una excusa a veces para poder hacer otras cosas. Gracias a Dios las chicas están muy comprometidas con el entrenamiento y en ayudar a quienes más lo necesitan, es algo maravilloso«, concluyó.

nakasone