AG Noticias
Locales

La propuesta del colegio Manuel Solares por el 154 aniversario del paso a la inmortalidad del patriarca

La propuesta del colegio Manuel Solares por el 154 aniversario del paso a la inmortalidad del patriarca

Este 23 de agosto se cumplen 154 años del paso a la inmortalidad de Manuel Solares. La escuela que lleva su nombre realizó actividades en la plaza.

Durante la mañana del martes la Plaza Solares se colmó de alumnos de distintos colegios de la ciudad. En el marco de 154 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Solares, los alumnos del colegio que lleva el nombre del patriarca organizaron distintas actividades.

En diálogo con Silvia, Directora de la institución, comentó que se han «preparado varios stand donde los chicos pueden contar la historia y la vida de Solares». Además había otros puestos donde se rescataron aspectos fundamentales «sobre la educación, como se escribía; métodos de enseñanza; vocabularios» entre otros.

Los encargados de llevar adelante las exposición eran los alumnos del último año de la escuela. Entre los invitados había chicos del colegio Victor Mercante, Manuel de Falla entre otros.

Hilda Zagaglia fue una de las mentes que ideó este conjunto de actividades. Destacó el trabajo de la escuela y de «todo el grupo de docentes».

Sobre la propuesta comentó que «fundamentalmente es tomar contacto con el público». Además resaltó la importancia de que los chicos salgan a la calle y pierdan el miedo.

Notas en vivo completas

Recorrido por los stands

Diálogo con Hilda Zagaglia

nakasone