AG Noticias
Salud

La OMS recomendó una tercera dosis de Sinopharm para mayores de 60

El Gobierno firmó un contrato con Sinopharm por 24 millones de dosis

La OMS recomendó aplicar una tercera dosis para los mayores de 60 años que hayan sido inmunizados con los desarrollos chinos Sinopharm y Sinovac.

La Organización Mundial de la Salud recomendó aplicar una tercera dosis para los mayores de 60 años que hayan sido inmunizados con los desarrollos chinos Sinopharm y Sinovac.

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos del organismo indicó que la tercera dosis puede ser de cualquiera de las vacunas aprobadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

La decisión se da luego de que la misma OMS rechace dar terceras dosis a la población en general ante la desigualdad en la distribución de las vacunas. La fecha marcada para dar vía libre a los refuerzos, por el momento, es enero del 2022.

Metas

La OMS, además, recomendó la vacunación con terceras dosis para todas las personas «moderada o gravemente inmunodeprimidas».

Así, los expertos pidieron centrar esfuerzos para lograr que a mediados del 2022 el 70 por ciento de la población mundial esté vacunada.

“Es un porcentaje mucho mayor del que pensábamos, pero dado el desarrollo de la pandemia y la disponibilidad de nuevas vacunas para grupos de edad más jóvenes es un objetivo posible”, se esperanzó Alejandro Cravioto, presidente de SAGE.

Fuente: El Doce

nakasone