AG Noticias
Turismo

La ocupación hotelera llegó al máximo en Córdoba en la previa a Semana Santa

La ocupación hotelera llegó al máximo en Córdoba en la previa a Semana Santa

Así lo anunció el presidente de la Agencia Córdoba Turismo acerca de la ocupación actual. También destacó la importancia de llevar a cabo eventos deportivos y culturales en esta época del año.

El pasado miércoles por la mañana Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, anuncióocupación absoluta de la hotelería cordobesa”. Comentó también que “Carlos Paz registra un excelente movimiento y casi inusual para este mes”.

Según el relevamiento oficial, el movimiento de visitantes en la provincia se debe a la realización en simultáneo de eventos deportivos y espectáculos. “Son la clave para sostener y romper la estacionalidad a mitad del mes de marzo”, afirmó Capitani al respecto.

En este sentido, el funcionario destacó el rol fundamental de la final de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes en el Mario Alberto Kempes para generar más trabajo. Otro evento de gran magnitud es el concierto de Luis Miguel en el estadio de Instituto que se llevó a cabo ayer viernes y donde se reunieron más de 25 mil personas.

“La clave es la mirada y la firme decisión que tiene el gobernador Martín Llaryora de poner a Córdoba como la principal plaza de atractivos en el interior del país. Apoyar, acompañar y trabajar de manera mancomunada con el sector privado nos permite generar un impacto económico más que positivo en todos los rubros”, subrayó Capitani.

Por último resaltó que esperan una muy buena Semana Santa en la capital por la gran cantidad de turistas.

Fuente: El Doce

nakasone