AG Noticias
Cultura

La obra «Boreal» tendrá su última función en Alta Gracia

La obra "Boreal" tendrá su última función en Alta Gracia

Boreal, la obra teatral que surgió entre el 2020 y el 2021 con artistas de La Bolsa, José de la Quintana y Alta Gracia tendrá sus última función en nuestra ciudad. Será el sábado 21 de mayo a las 21 horas en el Cine Teatro Monumental Sierras.

«Boreal» es una producción local que nació entre 2020 y 2021 en el Valle de Paravachasca y cuenta con la participación de artistas de La Bolsa, José de la Quintana y Alta Gracia. Ahora llega su última función a nuestra ciudad en el Cine Teatro Monumental Sierras.

El espectáculo culminará sus función este sábado 21 de mayo a las 21:00hs con entrada a la gorra y apta para mayores de 18 años.

Julieta Reyes es la directora de esta pieza teatral y la misma nos comentaba meses atrás a nuestro medio, de que se trataba: «Boreal se sitúa en el Circulo Boreal del Polo Norte donde unos personajes se encuentran atrapados en la nieve. En ese transcurrir empiezan a suceder situaciones que pasaron o que pasarán en otros planosEntre estas atemporalidades se empieza a construir la trama de la obra«.

Por otra parte, durante toda la temporada de verano estuvieron brindando funciones todos los viernes en la sala cordobesa «Quinto Deva» con una excelente convocatoria.

Además, entre los premios y reconocimientos que recibió se encuentran: Obra ganadora del 2° premio en el Concurso de dramaturgia 2020 del Fondo Nacional de las Artes. También se la seleccionó para la programación del IMPULSAR II del Ministerio de Cultura de la Nación 2021. Finalmente, fue elegida en la Fiesta Provincial del Teatro 2022.

nakasone