AG Noticias
Cultura

BOREAL: la obra que invita a todos a disfrutar del teatro local

AG Noticias dialogo con la Directora y Dramaturga de la obra, Julieta Reyes quien comentó un poco más de que se trata. La fecha de estreno es el 7 de agosto a partir de las 21hs en el Cañito Cultural.

Este sábado 7 de agosto llega una nueva e innovadora obra al espacio Cañito Cultural. «Boreal» es una producción surgida entre 2020 y 2021 en el Valle de Paravachasca y contará con artistas de La Bolsa, José de la Quintana y Alta Gracia.

En dialogo con AG Noticias, Julieta manifestó: «Estoy muy contenta de presentar esta obra en el Valle. Luego de ocho meses de trabajo estamos acá viendo el estreno este sábado«.

La directora prosiguió narrando un poco de qué se trata esta obra de teatro. «Boreal se sitúa en el Circulo Boreal del Polo Norte donde unos personajes se encuentran atrapados en la nieve. En ese transcurrir empiezan a suceder situaciones que pasaron o que pasarán en otros planos y entre estas atemporalidades se empieza a construir la trama de la obr, sostuvo.

Además, Julieta relató como fue trabajar el teatro durante estos meses de pandemia. Al respecto afirmó: «Fue un desafío. Tuvimos que adaptar los ensayos a los protocolos porque nos aseguraba poder continuar con los ensayos. Yo creo que para todas las artistas está siendo un momento de reinvención. Ensayamos al aire libre y cuándo logramos entrar a la sala con toda la puesta en escena, empezamos a ver la obra más montada.

Cuando se restringieron todas las actividades culturales, suspendimos el estreno que estaba programado para el cinco de junio. Por eso estamos mas que felices de poder decir que por fin y luego de dos meses de tener la obra armada pero parada, podemos estar ahora compartiéndola con la gente«.

Seguido de esto, Reyes contó al medio como fue sobrellevar la decepción de no poder llevar a cabo la obra y que el trabajo teatral se viera imposibilitado de hacerse. «Pasé por muchos estados anímicos no muy agradables. Sin embargo, no te queda otra que reinventarte. De hecho esta propuesta, surgió de manera local porque yo no podía ensayar con mi grupo en Córdoba. Entonces empecé a vincularme con artistas locales y encontré un grupo maravilloso de gente. Le vi lo positivo a la situación y me estoy perfilando a producciones mucho más locales«.

Por otra parte, Julieta alentó a que se fomente cada vez más las producciones teatrales en los distintos pueblos del Valle, más allá de en Córdoba Capital. «Queremos incentivar e invitar a que la gente se sume. Porque así como uno desde los pueblos y ciudades, nos movemos a Córdoba para ver una obra, que eso suceda acá también».

La obra tendrá lugar este sábado 7 de agosto a las 21hs en el Cañito Cultural y con entrada a la gorra al salir. Los precios varían entre $300 y $500. «Militamos la entrada a la gorra para concientizar a los espectadores sobre cual es el valor que le asignan al trabajo. Este trabajo no es un vuelto ya que un artista con $10 0 $20 no hace nada. Nos parece interesante invitar a hacer un aporte consiente debido a que el arte y el entretenimiento es un trabajo«, concluyó la directora,

Las funciones continuarán todos los sábados en el mismo horarios. Para más información visitar la página de esta producción: @borealteatro. Allí podrán acceder al link para reservar las entradas debido a que la sala posee una capacidad limitada.

nakasone