AG Noticias
Locales

La familia de Roma necesita ayuda nuevamente para regresar al Garrahan

Finalmente, la familia de la pequeña volvió a nuestra ciudad luego de realizar los estudios médicos. Ahora necesitan regresar el sábado 17 y continuar su tratamiento.

Roma y su familia nuevamente regresaron a la ciudad de Alta Gracia luego de haber logrado viajar exitosamente a Buenos Aires con la colaboración de todos. Sin embargo, en estos momentos están precisando ayuda para volver al Hospital Garrahan y seguir con el tratamiento de la bebe.

Sobre la experiencia en el lugar, la mamá de Roma María Guadalupe Sosa, en dialogo con AG Noticias afirmó: «La experiencia fue muy linda. Nos super cuidaron allá y todo el tiempo vieron una y mil veces distintos médicos a Roma. Hasta el momento le hicieron todos los estudios. Por eso el 17 tenemos que volver a verlos porque le descubrieron Hipertonía y Hepatitis. No sabemos si se lo agarro allá o es algo que no se le descubrió a tiempo. Debemos volver a hacerle los estudios de genética para que me digan bien que tiene Roma».

La mujer continuó asegurando que fueron tres días de tratamientos seguidos y muy invasivos para la pequeña. «Roma ya no se dejaba tocar, estaba super nerviosa, lloraba mucho y se vomitaba. Entre que la controlaban también era que ella ya no quería mas. En el hospital estábamos desde las cuatro de la mañana hasta las cinco de la tarde y después llegamos al hotel para darle de comer y bañarla», sostuvo.

Además, la familia se mostró agradecida ante el trato recibido por parte de los médicos. Guadalupe manifestó que están súper felices dado que todo el tiempo la estaban controlado y por cada diagnostico había cuatro médicos atendiéndola y supervisándola.

«La verdad que es muy cansador y llega un punto donde no queres ver más un hospital. Pero al menos uno esta super conforme. Hacían de todo para ver como estaba ella. Estamos muy felices«.

Ahora, la familia debe volver el 17 de agosto y necesita de la ayuda de todos nosotros para lograrlo. «Nos dieron como máximo hasta el 17 porque obviamente, con los estudios de sangre querían determinar el resultado. Tenemos hasta esa fecha para volver. Les explicamos que la gente nos ayudaba y que vendíamos fruta, verduras y mermeladas para poder juntar el dinero necesario«, aseveró.

Los gastos son muy grandes para ellos dos y sobre todo para los cuidados que tienen que tener con la bebe debido a que no puede exponerse demasiado. Guadalupe relató como el pasaje de avión les costó aproximadamente 34 mil pesos y un alojamiento para ellos 3 mil quinientos pesos.

«Por ellos le expliqué a los médicos que era muy difícil conseguir ese monto en cuatro días. Hasta tuvimos que pedir un préstamo para poder pagar esos dos días y alimentarnos«.

La familia de Guadalupe aseguró que volverán a comprar frutas y verduras para vender y también están definiendo si harán una venta de pollos o empanadas.

Para quienes quiera colaborar con esta familia de Alta Gracia, los datos del CBU son los siguientes: 0170244840000034379732 Alejandro Vettorello -Caja de ahorro en pesos-DNI 26546282. O también comunicarse al número: 3512066176

Otras vías de contacto y colaboración es el Instagram creada exclusivamente para Roma: @todos.por.roma

nakasone