AG Noticias
Locales

En los próximos días comenzará el reparto de los kits escolares de Paicor

En los próximos días comenzará el reparto de los kits escolares de Paicor

AG Noticias dialogó con Federico Benegas, coordinador de Paicor en la Municipalidad, quien profundizó acerca de la entrega de estos kits y del trabajo que lleva a cabo este programa en nuestra ciudad.

Hace aproximadamente un mes atrás, el Gobernador Juan Schiaretti anunció la entrega de 350 mil kits escolares a alumnos beneficiaros de Paicor.

Para conocer más acerca de esta distribución en el interior, AG Noticias dialogó con el actual coordinador del Programa de Asistencia Integral de Córdoba en Alta Gracia, Federico Benegas.

«Los Kits Escolares van a estar llegando en los próximos días. Aún no hay una fecha estipulada aun pero a partir del lunes los estaban empezando a descargar en el interior. Todos los inscriptos autorizados para recibir el servicio de Paicor serán los beneficiarios de «, aseguró.

Recordemos que los kits incluyen 70 mil mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la Economía Popular. Así, la iniciativa busca que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa.

Además, Federico comentó cómo se viene desarrollando el trabajo de Paicor en Alta Gracia luego de los años de pandemia. «Luego de la Pandemia a fines del 2021 se restrablecio el servicio de comedor en las escuelas. Todo ha sido bajo un protocolo que pudo garantizar que los niños y niñas pudieran desayunar, almorzar y merendar en perfectas condiciones.

Coordinando siempre con los Directivos de los establecimientos educativos, Municipio, personal de Paicor y de limpieza. A medida que la curva de contagios bajaba y la poblacion se iba vacunando, pudimos volver a la normalidad».

Actualmente, cerca de 24 escuelas cuentan con Paicor empleando distintos sistemas: ya sea a través de viandas o comedores. Por su parte, Benegas se encarga de coordinar 12 comedores escolares que cuentan con este programa.

«Se cocina en doce comedores escolares en los cuales también algunos comparten con otras Instituciones los edificios. Tenemos tambien copa de leche,que es desayuno y merienda y entrega de modulos en otros donde no cuentan con la estructura edilicia adecuada. El padrón este año esta superando los 3500 beneficiarios«, concluyó.

nakasone