AG Noticias
Locales

La Municipalidad organizó distintas actividades para este mes de la mujer

La Municipalidad organizó distintas actividades para este mes de la mujer

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia organizó una serie de actividades en el marco del Mes de la Mujer. Todas ellas estarán coordinadas por las distintas áreas municipales durante todo marzo, donde «las mujeres serán protagonistas».

Cada 8 de marzo se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En este marco, durante el mes de la mujer, desde el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia coordinarán con las distintas áreas municipales actividades durante todo marzo. «Donde las mujeres serán las protagonistas«, aseguran.

Se llevarán a cabo actividades culturales, sociales, deportivas, charlas informativas y capacitaciones, con los distintos equipos de las Secretarías de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes; de Comercio, Industria y Relaciones Institucionales; de Salud, Desarrollo y Equidad.

Todo estará articulado con la Subsecretaría de Género y Equidad, y la participación del Consejo de Vecinos, e intervenciones junto al Área Familia y Punto Mujer «para la difusión de información y prevención de las violencias«, señalan en el comunicado.

Agenda de actividades

Lunes 8/3

  • 9:30 Nos Re-creamos disfrutando nuestro cuerpo en movimiento en la Plaza Solares, junto a la Dirección de Deportes.
  • Museo MAM, muestra, homenaje e intervención en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando a las mujeres que colaboraron en los hallazgos arqueológicos reunidos por José Eduardo Heredia. Calle Olmos 76 de 9:00 a 19:00.
  • 17:30 Apertura Muestra de Fotografías “Niñas que serán leyenda…” de Paula Gallará. Sala María del Carmen del Museo Manuel de Falla. La muestra permanecerá abierta todos los días de 8:00 a 19:00.
  • 17:30 Publicación de video sobre Doña María Anicin de Koweindl, gestora de la formación del museo. Imposición del nombre de Doña María a la Sala Biblioteca del Museo Manuel de Falla.
  • 19:00 Inauguración Muestra de artes visuales «Obra quebrada» ensamble de mujeres y proyección del mural, a cargo de las artistas Beatriz Laborde, Adriana Mufarrege, M.A. Golbert Minuzzi y María Gracia Ale, en el Cine Teatro Monumental Sierras. Del 8 al 31 de marzo, todos los días de 8:00 a 21:00, Av. Belgrano 249, Sala 1 de Exposiciones Cine Teatro Monumental Sierras.

Viernes 11/3

  • 16:00 a 20:00 en el Paseo Luis Hougras de la Casa de la Cultura “Homenaje a la Mujer Artesana”, muestras de las artesanas y charlas explicativas. Artista Invitado Dari Carri.
  • 20:00 Charla “Mujeres icono de la Historia” a cargo de las guías del Museo Che Guevara en el Centro Vecinal Barrio Parque San Juan. Cierre con música en vivo con Alejandra Moratti y Dúo Tajamar.

Sábado 12/3 y Domingo 13/3

  • Jornada de Fútbol Femenino organizado por el Centro Vecinal de Barrio Parque San Juan.

Domingo 13/3

  • 19:30 Dúo Platte. Recital de Guitarra, Jorge Platté y Pablo Platté rinden homenaje a las mujeres en el Museo Manuel de Falla.

Martes 15/3

  • 17:00 Ensayo Abierto Coro Femenino Municipal dirigido por María Paula Gómez y Ramón Godoy en el Museo Manuel de Falla. Té para mujeres en los jardines del Museo.

Jueves 17/3

  • Circuito de Salud la Mujer en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo, para acceder a una evaluación completa, que consta de estudios ginecológicos, análisis clínicos y consulta odontológica para facilitar los controles preventivos. Turnos en el Dispensario ubicado en Urquiza 358 o al teléfono 428121.

Viernes 18/3

  • 10:00 Charla a cargo de la Oficina de Empleo de Alta Gracia y la Fundación Banco de Córdoba en el Polideportivo Municipal, para acercar la información acerca de los programas y créditos disponibles.

Viernes 25/3

  • 10:00 Presentación del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia por el equipo técnico del Área Familia junto a miembros del Poder Judicial, Dra. Graciela Vigilanti y Dra. Lorena Calderón, en el Polideportivo Municipal.
  • Desfile “Todos los talles” en el Polideportivo.

Sábado 26/3

  • 9:00 Caminata Mes de la Mujer. Actividades deportivas y charla sobre el cuidado de la salud en el Parque del Sierras Hotel.

Domingo 27/3

  • 19:30 Recital de Música Argentina: Mónica Papalía, de Buenos Aires, piano y canto en el Falla.

Jueves 31/3

  • 20:00 Reconocimiento Mujeres Destacadas en el Cine Teatro Monumental Sierras con concierto de artista mujeres de la ciudad. Una acción conjunta con el Concejo de Vecinos de la ciudad de Alta Gracia, los vecinos de cada Barrio podrán elegir a su referente barrial, quien recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno local.
nakasone