AG Noticias
Sociedad

La mujer atacada por su perro necesita una prótesis y un lugar donde vivir

La mujer atacada por su perro necesita una prótesis y un lugar donde vivir

Elizabeth Rodríguez la mujer de Barrio Parque Virrey que fue mordida por su perro, habló con AG Noticias y aseguró que necesita ayuda para poder conseguir esta prótesis y un hogar. Además, dió detalles acerca de su estado de salud actualmente.

Elizabeth, la mujer rescatista, perdió su brazo derecho tras ser atacada por un perro cruza pitbull en su casa de Alta Gracia. El izquierdo también sufrió importantes heridas. Hoy, luego de haber estado varios días internada, está necesitando una prótesis adecuada, a la vez que sigue precisando de un hogar.

En diálogo con nuestro medio, explicó que clínicamente se encuentra bien excepto que está en rehabilitación de su brazo izquierdo y requiriendo una prótesis, ya que no posee el dinero suficiente. «Necesito una mano para poder hacer más cosas y que no esté de adorno. Esta semana voy a ir a ver a los médicos para ver qué tipo de prótesis tengo que pedir».

El ataque, en primera persona

La rescatista dio detalles sobre el horrible momento que le tocó vivir. Lejos de culpar al animal, aseguró que solo reaccionó. “Era de pelearse con los otros pero él no la empezaba, solo se defendía”, indicó. 

Cabe recordar que, según informó la Fundación ADMA, Elizabeth tenía más de 15 perros y entre 15 y 20 gatos. La víctima dijo que el ataque ocurrió cuando uno de ellos se peleó con el de raza pitbull.

“Lo jorobó a través de una reja y él reaccionó. Lo agarró del cuello para matarlo, yo metí la mano para separarlos”, narró. Y enfatizó la furia del animal al afirmar que “estaba ciego, sordo y mudo”.

Lastimada, Elizabeth pidió ayuda a uno de sus vecinos a través de una tapia y le gritó que llamara a una ambulancia y a Guardia Civil. «Yo grité pero nadie me escuchó ese sábado a la madrugada. Recién el domingo a la mañana, no sé cómo, pude salir a pedir ayuda«.

«Quisiera saber ahora dónde está ese pitbull. No para volver a tenerlo porque es un perro muy fuerte, pero sí quiero salvarle la vida y saber dónde y con quién está. El fiscal me dijo que todos los animales míos están en guarda, o sea puedo pedir que me los devuelvan y es lo que quiero hacer. Pero no he conseguido que nadie me diga dónde están, no los voy a abandonar«.

Vivienda y pertenencias

Sobre sus pertenencias, la mujer expresó que cuando vinieron a llevarse los animales arrojaron todas sus pertenecias afuera por lo que bastante de ellas se dañaron. «Rescatamos lo que pudímos. Había ropa buena que tenía pero me la tiraron afuera y con las lluvias se arruinó todo. Perdí también documentos y fotos. Igualmente quiero agradecer a aquellas personas que me ayudaron con donaciones de vestimenta».

Actualmente, Elizabeth se encuentra en el Centro Privado Argentino Cubano de Rehabilitación donde residen las personas internadas y que no pueda trasladarse. «Yo gracias a Dios puedo ir y venir entonces me llego acá a Alta Gracia».

En relación a los rumores que empezaron a circular sobre su estado de salud mental, sostuvo que ella se encuentra perfectamente. «El problema lo tienen ellos y pueden decir lo que quieran, pero lo que vale es la documentación de los médicos. Estoy en pleno uso de mis facultades mentales».

«Las circunstancias económicas me llevaron a vivir en esas condiciones».

Por otro lado, la vecina de nuestra ciudad explicó que ella antes vivía en la Galería Cinerama en un semi piso y al fallecer sus padres no logró afrontar todo lo que ello implicaba.

«Terminé acá y en esa casa donde vivía antes. Soy Traductora Pública de Italiano, trabajé en la Administración Pública durante 23 años en el Ministerio de Educación. Luego me pasé al Ministerio de Trabajo para trabajar como Traductora en Comercio Exterior hasta que me jubilé. Mi jubilación no me alcanza para pagar un alquiler y para vivir. No es solamente eso, sino varios factores más».

A su vez, afirmó que invirtió muchisímo dinero en dos terrenos de nuestra ciudad pero que la estafaron. «Perdí cerca de $150.000. Era un hombre que supuestamente vendía un terreno. Yo había intentado encontrar algún plan que yo pudiera ir pagando de a poco para salir de ahí. Nunca me dieron ninguna solución y me topé con esta persona que después se lo vendió a otro y me enteré que ni siquiera era de él, era fiscal».

Y agregó: «En otra oportunidad yo tenía una posesión de un terreno que había hecho a una persona que supuestamente trabajaba en la Municipalidad. Pero lo que hizo es darle mi terreno o el mismo terreno a otros y después lo vendió. Había comprado los ladrillos y todo lo necesario pero me lo robaron. La vez que fuí a ver si podían darme una mano de conseguir otro lugar que pueda pagar aunque sea en cuotas, no me dieron respuesta».

Finalmente, Elizabeth concluyó que volvería a tener sus animales nuevamente. «Eran quince los míos pero lo que sí no volvería a hacerme cargo de ninguno más, si ayudarlos. Estoy intranquila por mis animales porque quiero saber cómo están. Los crié desde chiquitos hace diez años«.

Quienes deseen ayudar a esta vecina pueden hacerlo comunicándose al siguiente número: 3547543385

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone