AG Noticias
Departamentales

La Legislatura sesionó en el Refugio Libertad por el 24M

La Legislatura sesionó en el Refugio Libertad por el 24M

En el marco de los 48 años tras el golpe de estado del 76. La Legislatura sesionó en el Refugio Libertad, ex centro clandestino de detención.

Este miércoles 27 la Legislatura de la Provincia de Córdoba realizó una sesión especial en el marco de la semana de la memoria en el Refugio Libertad en José de la Quintana.

El escenario escogido es el ex centro clandestino de detención utilizado por el grupo de Artillería 141, hoy convertido en el espacio de la memoria.

Allí trabajan unas 50 familias cuidando el lugar y llevan adelante actividades de agricultura y apicultura, entre otras. Siempre en torno a la Economía Popular y enfatizando la soberanía alimenticia.

La sesión presidida por Facundo Torres Lima dio inicio a las 10 de la mañana donde disertaron las encargadas del refugio.

Además de la sesión especial que fue llamada por la Vice Gobernadora Myrian Prunotto también se realizó un recorrido por el predio.

La importancia de este lugar

En el predio del ex Grupo de Artillería 141 funcionó un Centro Clandestino de Detención y de Tortura durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica (reconocido por el Registro Único de Víctimas del Terrorismo de Estado-RUVTE recién en 2018).

Actualmente se investiga la presunta presencia de enterramientos clandestinos. Por ello con el acompañamiento de diversas organizaciones de Derechos Humanos se realizan talleres, señalizaciones y construyeron un Sitio de Memoria.

nakasone