AG Noticias
Sociedad

La historia de vida de Amilkar Berti: logró salir de las drogas recurriendo a la religión

La historia de vida de Amilkar Berti: logró salir de las drogas recurriendo a la religión

AG Noticias dialogó con Amilkar, miembro del hogar cristiano «Hogares Victory», quien nos relató un poco de su historia y cómo logró recuperarse de las adicciones.

Amilkar Berti tiene 38 años y visita la ciudad de Alta Gracia con regularidad para ayudar a aquellos jóvenes que se encuentran en una situación de adicción.

Según este hombre, un pilar fundamental para lograr salir de esa circunstancia de su vida que se encontraba transitando, fue «Hogares Victory». Este hogar cristiano tiene el propósito de auxiliar a las personas a salir de su adicción a través de la palabra de Dios.

«Este hogar me dio la posibilidad de hacerme libre porque fui un preso espiritual de la cocaína durante más de 18 años. No conocía la libertad que le puede dar espiritualmente a una persona, tanto de Cristo como de Jesús y el Espíritu Santo», señaló Amilkar en diálogo con AG Noticias.

A continuación, el hombre profundiza más en su historia de vida: «Soy de la provincia de Neuquén y hace más de 7 años atrás transité por una internación que duró poco menos de un año solamente con ayuda médica. Si bien me sirvió, no es una ayuda espiritual. La medicina tiene un limite y ahí es cuando aparece la magia y el poder de nuestro Padre Todopoderoso.

Sin otra alternativa, vine de Neuquén a Córdoba para poder recibir ayuda de este hogar. Ellos no te piden nada a cambio y te enseñan un nuevo estilo de vida a través de la biblia, de la oración y del ayuno. Hace ya medio año soy libre y voy por mucho más. Ayudamos a más de 60 jóvenes para salir de esta situación«.

«Hogares Victory» se encuentra ubicado en Avenida Velez Sarsfield al 5266. «Estamos bajo la tutela de un pastor llamado Ricardo Fuentes con más de 25 años de libertad espiritual. Es una plataforma que se maneja hace muchísimos años y es efectivo. He tenido muchas recaídas y crisis a nivel médico pero me ayudo mucho este hogar. Nosotros ayudamos a otra gente y tenemos varios pasos.

Empezas como novato y no podes salir a la calle por tres meses. Es a puertas abiertas y se recibe a cualquier persona mayor de 18 años. Después pasas a la etapa de guerrero donde salís a la calle a esforzarte y a transmitir los testimonios«, aseguró Amilkar.

Con respecto al sustento económico que poseen, Amilkar Berti sostuvo: «Nos proveen de algunos productos dulces del hogar que adquirimos y a los cuales le otorgamos un precio simbólico. Lo que hacemos es testificar de que el producto es una excusa. Esto para poder dar a conocer la majestuosidad de la obra de Dios en las personas. Ofrecemos el producto a un precio mínimo.

Con eso nos sustentamos ya que no tenemos ayuda del Gobierno. Vivimos con donaciones y colaboraciones de la gente y el esfuerzo y la valentía de personas agradecidas a Dios. Aquellos que le quieren dar la posibilidad a otros chicos que están en el hogar».

Por último, Amilkar concluyó: «Vengo a Alta Gracia porque nos dan la libertad de ir diferentes lugares de la provincia a revelar tu testimonio y el producto. Creo que es una ciudad muy agradable y tiene una historia jesuítica muy importante. Tengo una afinidad espiritual con el lugar y me siento bien. Lo adopte como una de paseo y de recreación a la misma vez».

Quienes estén pasando por está situación y necesiten ayuda pueden contactarse a los siguientes números: 4931865 y 3517863350.

Link completo al vivo de Facebook

nakasone