AG Noticias
Provinciales

La Facultad de Ciencias Agropecuarias tendrá su primera residencia estudiantil

La Facultad de Ciencias Agropecuarias creará la primera residencia estudiantil en la historia de la Universidad Nacional de Córdoba. La misma comenzará a funcionar en julio próximo en el campus ubicado camino a Capilla de los Remedios, y en una primera etapa dispondrá de 20 plazas destinadas a estudiantes de esa casa de altos estudios.

Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, afirmó que «Este programa busca incluir social y académicamente a jóvenes que siendo oriundos de zonas rurales de la provincia de Córdoba y teniendo vocación de estudios superiores, por dificultades económicas familiares quedan exentos de la educación pública por más gratuita que ésta sea”

Si bien quienes viven en el interior provincial serían los primeros destinatarios de la residencia, el decano no descarta que puedan contemplar situaciones excepcionales de estudiantes de otras provincias que quieran estudiar en Córdoba. “Nuestro foco está puesto en rescatar a chicos que ya estudiaron en nuestra facultad y que abandonaron por problemas económicos», dijo el decano.

La residencia tendrá lugar en la planta alta de un edificio ubicado en el campus que la Facultad de Ciencias Agropecuarias tiene en camino a Capilla de los Remedios, a la altura del kilómetro 15,5.

La primera etapa tendrá cuatro departamentos y capacidad para 20 estudiantes, y estaría terminada en julio de este año.Luego, en una segunda etapa, el proyecto contempla el acondicionamiento de cuatro departamentos más, con lo que vería duplicadas las plazas, aumentando a 40.

La primera convocatoria abierta para aspirantes a huéspedes de la residencia será en agosto de este año.

 

Fuente: La Nueva Mañana

nakasone