AG Noticias
Locales

Concejo: el lunes habrá reunión de bloques por el proyecto radical sobre nepotismo

Sabido es que el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, tomándose del decreto presidencial sobre la no inclusión de familiares en los puestos de funcionarios públicos, elaboró hace unos días un proyecto similar, solicitando se lleve adelante una norma similar en nuestra ciudad.

Al respecto, elaboraron el proyecto de modificación de la Ordenanza No 6196 “Código de Etica en el ejercicio de la Función Pública Municipal”, y solicitaron a las autoridades del Legislativo una sesión extraordinaria para que fuera tratado.

Por estos días, con el Intendente en uso de licencia, Juan Manuel Saieg ha asumido el Ejecutivo municipal, por lo que el Concejo Deliberante está presidido por su titular alterno, la edil Daniela Ferrari.

En las últimas horas a trascendido que el lunes por la mañana está prevista una reunión interbloques para dialogar sobre el pedido realizado por la minoría. De dicho cónclave saldrá la definición de tratar o no el proyecto en el marco de las extraordinarias, o trasladar su tratamiento al período de ordinarias que dará inicio a principios de marzo.

Mutis por el foro

Consultada por AGNoticias. com sobre de su posición respecto al decreto presidencial, y al proyecto que en el mismo tenor fuera presentado por la oposición, la presidenta provisoria del Concejo, Daniela Ferrari optó por no opinar al respecto «hasta tanto se haga la reunión del lunes».

nakasone