AG Noticias
Internacionales

La embajada ucraniana en Argentina pide voluntarios para ir a la guerra contra Rusia

De todos modos, en conversaciones con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Erdogan; el mandatario ruso recalcó que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas y ratificó su disposición al diálogo.

La convocatoria fue lanzada por redes a través de la cuenta oficial de la embajada ucraniana en Argentina. Además aceptan otro tipos de donaciones.

Desde la embajada de Ucrania abrieron una convocatoria para que voluntarios argentinos se alisten para ir a luchar por el país en la guerra contra Rusia.

Se trata de un voluntariado creado a poco más de una semana desde el comienzo de los bombardeos en Europa, que fue difundido a través de las redes sociales oficiales del consulado en Argentina.

La información acerca del mismo fue publicada junto a un flyer ilustrado con una la imagen teñida de color azul que muestra un soldado portando un arma.

Con letras amarillas, este anuncia: «¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. Enlístese para la Legión Internacional», se lee en el cartel.

Respecto de la convocatoria, desde la embajada escribieron:

«Estimados amigos, últimamente hemos recibido cientos de mensajes y llamadas de los voluntarios que han pronunciado su disposición a ir a luchar por Ucrania. Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!»

contaron respecto a la situación por la cual decidieron tomar esta iniciativa.

Y detallaron: «Para consultar el tema de voluntariado, por favor, escribir al correo [email protected] nota. Por el alto número de mensajes nos podemos demorar en responder»; concluyeron y agradecieron por la compresión.

Si bien el posteo indica que el voluntariado es para ir a dar pelea a las zonas de conflicto, remarcaron que «cualquier tipo de ayuda será útil».

En cuanto a las donaciones, la sede diplomática de Ucrania en Argentina publicó en diversas oportunidades el número de cuentas bancarias para quienes deseen aportar dinero para ayudar a la reconstrucción del país que aún está en pleno conflicto.

Fuente: Clarín

nakasone