fbpx
AG Noticias
Cultura

La canción que Pablo Lobos le escribió a los Héroes de Malvinas

Pablo Lobos hace mucho tiempo que viene remándola en la música y en la canción, y ha logrado ser uno de los cantautores más representativos y reconocidos de nuestra ciudad.

Esta noche, Pablo estará actuando en el marco de la vigilia por el Día de los Caídos en Malvinas, e interpretará una canción que él mismo escribiera en homenaje a nuestros héroes.

Compartimos la letra de este tema con todos ustedes:

Puerto Argentino

Sí conocieras al que ayer fué mi amigo, bajo un cielo perdido allá en Puerto Argentino.
Una plegaria y un cañón, una lágrima y perdón, ayúdame por favor Señor.!

Estribillo.

Sí la verdad me apuñaló, no fué porque quisiera yo, y el frío no me dejó ni pensar… si luchaba por mi tierra o luchaba por la guerra no lo sé… Sólo sé que nos mandaban.. sólo sé que nos mataban… 
Ví la mañana enlutarse por retazos, color ámbar y de muertos olvidados..y de ese aire que encarnó aquí en mi garganta, para gritarle al silencio en el oído.. gritando por el mundo que está vivo.. y por los que hoy no están conmigo.

Llorando al cielo las estrellas que han caído y riéndome del miedo para calmar mi fastidio..
Por la razón que impulsa mis sentidos, que es la de oírte amigo mío, probar una lágrima mirar lo que tengo y sentirme vivo..!

Estribillo.

Sí la verdad me apuñaló no fué porque quisiera yo y el frío no me dejó ni pensar si luchaba por mi tierra o luchaba por la guerra no lo sé… Sólo sé que nos mandaban sólo sé que nos mataban, ví la mañana enlutarse por retazos color ámbar y de muertos olvidados..
Y de ese aire que encarnó aquí en mi garganta para gritarle al silencio en el oído, gritando por el mundo que está vivo y por los que hoy no están conmigo.

La vigilia se llevará a cabo esta noche desde las 20 horas en el monumento a los Héroes de Malvinas, situado en Bv. Alfonsín y Agustín Aguirre.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.