AG Noticias
Locales

Con gran emoción se vivió la vigilia del 2 de abril

Fue más que emotivo todo lo que se vivió en la vigilia rumbo al 2 de abril. Ni el mal tiempo fue obstáculo para que un muy buen número de personas se llegara hasta el monumento a los héroes de Malvinas a rendirle su eterno homenaje a quienes defendieron la Patria en las islas allá por 1982.

El primer turno fue para lo artístico, con grandes actuaciones que cerraron con un Pablo Lobos emocionado cantándole a los Veteranos varios de sus temas.

Llegó el momento del himno, interpretado por un niño que pidió cantarlo en homenaje a los héroes, y que fue acompañado por los veteranos y por la gente, que ya era realmente mucha, en la carpa improvisada junto al predio del monumento. Fue el momento cuando las lágrimas le ganaron a varios en ese apretado recinto.

Apenas pasadas las 00:00, la sorpresa. Las conversaciones con ADMA hicieron que se cambiaran los 36 cañonazos por 36 globos que -inflados con helio y portando mensajes alusivos- fueron elevados al cielo por los niños presentes en el lugar.

Emotivo. Altamente emotivo, a la altura de las circunstancias y de lo que requiere la historia del país.

Este lunes, desde las 10:30, se llevará a cabo el acto protocolar, con la presencia de autoridades y delegaciones de distintas instituciones de la ciudad.

En el homenaje actuarán los músicos de ASOMA.
nakasone