AG Noticias
Cultura

La Biblioteca Nicolás Avellaneda abre sus puertas a la comunidad

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, que funciona en el edificio de la Escuela Manuel Solares llevó adelante una reunión donde se sentaron las bases para acciones a desarrollar en un futuro cercano.

En esta reunión, donde estuvieron presentes  los responsables de la Comisión Directiva de la institución, se fueron diagramando los caminos a seguir en materia de apertura a la comunidad por parte de la Biblioteca. Acciones en Hogares para personas de la tercera edad, intervenciones en distintos establecimientos educativos de Alta Gracia y la región, actividades en medios radiales y audiovisuales, fueron algunos de los temas tratados, al igual que la planificación de una campaña de captación de socios que permita ampliar los radios de acción y llegada de la biblioteca.

Todo surgió a partir de la propuesta de Rildo Pedernera, hoy vecino de Valle de Anisacate, y quien es un experimentado actor surgido de las filas del Teatro Popular cordobés, con amplia trayectoria en Córdoba. Pedernera fue discípulo de Miguel Iriarte, uno de los más destacados referentes de los escenarios de nuestra provincia y uno de los hitos en el teatro costumbrista de estas tierras.

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda fue fundada el 11 de marzo de 1931, por iniciativa de la entonces directora de la escuela Solares, Sra. Celestina Molinari de Agüero. Hoy, cuenta con más de 10.000 volúmenes, que están a disposición diaria de los alumnos de la escuela y de la ciudad toda. Integra la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

La reunión de ayer jueves sirvió, además, para dar a conocer los nuevos libros adquiridos en la última Feria del Libro de Buenos Aires; libros que a partir de ahora estarán a disposición de los socios.

nakasone