AG Noticias
Locales

La bandera Brocheriana: de Alta Gracia al Vaticano

La bandera Brocheriana: de Alta Gracia al vaticano

La bandera en honor al Cura Brochero, creada por el altagraciense Silvio Fernández, será enviada al Papa Francisco en el Vaticano.

La bandera brocheriana, viajará a Italia para que el Papa Francisco pueda recibirla. El envío será validado por autoridades de la Santa Sede en Buenos Aires, siguiendo los protocolos de bioseguridad del Vaticano, en el contexto de pandemia por Coronavirus.

Cabe destacar que la bandera brochetiana representa al Cura Brochero en la iglesia. Cuenta con tres franjas verticales: una celeste, una blanca y una amarilla, además de la silueta del Cura en la franja central. El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, mientras que el amarillo representa el Vaticano.

El Cura Brochero, desde luego, responde a un santo venerado por la iglesia católica. Fue declarado venerable por el papa Juan Pablo II en 2004. Luego, fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco.

Otra parte importante del envío, es el creador de la bandera, Silvio Fernández. Se trata del fundador del Centro de Simbología Argentina Heráldico y Cultura de Alta Gracia. Es, además, uno de los creadores del Proyecto «Mí Barrio, Mi Bandera» y representó internacionalmente a Argentina en Congresos de Vexilología.

nakasone