AG Noticias
Locales

Inspectores de Seguridad Ciudadana agredidos por hacer cumplir el horario comercial

Inspectores de Seguridad Ciudadana agredidos por hacer cumplir el horario comercial

Inspectores de Seguridad Ciudadana fueron agredidos esta noche al realizar su trabajo. Su «delito» fue hacer cumplir el horario comercial estipulado por las leyes nacionales y el decreto provincial.

Inspectores agredidos. Los comercios deben funcionar abiertos hasta las 19 horas, en cuanto a la atención al público. Muchos comerciantes no cumplen con esta normativa, lo que levanta el enojo de quienes se atienen a lo que dice la ley. «Nos sentimos unos estúpidos, nosotros cerramos a las 19 y vemos que otros comercios del ramo siguen abierto; sin importarles nada», comentaron algunos comerciantes de la ciudad.

Esta situación motivó que esta tarde noche, luego de las 19, móviles de Seguridad Ciudadana recorrieran las calles de la ciudad controlando que se cumplan las normas. Pero se encontraron con violentos que no entienden ni de leyes ni de respeto a quienes simplemente están haciendo su trabajo.

Dos miembros de Seguridad Ciudadana fueron agredidos esta noche. Fue cuando intentaron persuadir a los comerciantes que cerraran sus negocios pues ya había pasado el horario permitido. A uno de ellos lo agredieron en el comercio de calle Paraguay al 540. Recibió un puñetazo en el hombro y a su compañero lo amenazaron por hacer cumplir la ley.

En tanto, en otro punto de la ciudad, en Av. de Mayo 52 de barrio Liniers, otro inspector de Seguridad Ciudadana fue agredido con un golpe de puño en la nariz. También luego de hacer conocer la normativa al comerciante del lugar.

En estos momentos, desde el Municipio se estarían radicando las correspondientes denuncias en Fiscalía; para que la Justicia tome cartas en el asunto más allá de las multas que pudieran corresponderle a los comerciantes en cuestión por no haber cumplido el horario permitido por ley.

nakasone