AG Noticias
Judiciales

La Municipalidad será querellante por violación a normas sanitarias y agresión a los agentes públicos

"Lesiones culposas": la carátula del imputado por atropellar y huir en Anisacate

El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia se constituyó anoche en querellante a raíz de la denuncia realizada por los agentes de Seguridad Ciudadana. Fueron agredidos por comerciantes cuando intentaron hacer cumplir los horarios de cierre.

Querellante. Ayer a última hora se conoció que la Municipalidad, a través de la intervención de su Asesor Letrado, el Dr. Daniel Villar tomó actuación oficial en el caso. La violación a leyes nacionales y provinciales y decretos de necesidad y urgencia dictados por Nación se esgrimen como fundamento para este paso legal.

Cabe recordar que ayer, luego de las 19 horas, agentes de Seguridad Ciudadana se hicieron presentes en dos establecimientos comerciales de la ciudad que permanecían abiertos fuera del horario permitido por ley. En estos lugares fueron agredidos física y verbalmente por los encargados de los comercios. Se trataba de una agencia de quiniela de barrio Norte y una panadería y despensa de barrio Liniers.

Por todo ello, los agentes públicos radicaron las correspondientes denuncias en Fiscalía de Instrucción Nº1. El municipio se constituyó en querellante. ¿Qué significa esto?, lo explica el propio Dr. Villar:

«Le pedimos a Fiscalía la investigación no solo de los hechos de violencia, lesiones y amenazas al personal de Seguridad Ciudadana; además que se les impute a los responsables el delito de propagación de epidemia y desobediencia a las normas sanitarias vigentes. Además, solicitamos la sanción administrativa de multa por parte del Tribunal de Faltas municipal».

nakasone