AG Noticias
Locales

De Alta Gracia a Estados Unidos para exponer en el Congreso

Será en el marco de lanada de cierre del concurso de diseños organizado por la Asociación de Vexilología de Estados Unidos (NAVA)

Llega el momento de exponer en el Congreso de los Estados Unidos aquellos trabajos que participaron del concurso. Este reunió trabajos de más de cien especialistas en vexilología de todo el mundo. Entre ellos, del altagraciense Silvio Fernández.

En dicho concurso, organizado por la Asociación de Vexilología de Estados Unidos (NAVA), participó el altagraciense Silvio Fernández. Los trabajos y diseños se expondrán en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, entre ellos el presentado por Fernández.

En este concurso de diseño de la bandera que identifique a NAVA 2020, los diseñadores que tomaron parte fueron más de cien de distintos países del mundo. Llegado el momento, se realizó hace algunas semanas una reunión virtual donde se fueron dando a conocer los trabajos ganadores. Fue una reunión histórica, ya que se convirtió en la primera que tuvo lugar completamente en línea, debido a las restricciones de aislamiento por la pandemia.

Hubo un panel de jueces fue presidido por Amber Atteberry, quien actuó como juez principal. El diseño ganador fue el Diseño # 56, presentado por Matthew Thomas, entre muchísimos otros trabajos de gran nivel.

La próxima reunión 2020 de NAVA se llevará a cabo el sábado 13 de junio, y tendrá como escenario la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, donde se utilizará las instalaciones de su sala de reuniones virtuales.

Es la biblioteca más grande del mundo y complementa sus orígenes del siglo XVIII con la tecnología del siglo XXI. Organizar la reunión anual de la Asociación de Vexilologia de EEUU NAVA 2020 forma parte de su servicio público.

Durante NAVA 2020, la bibliotecaria y miembro de NAVA, Elizabeth Brown, ofrecerá una visita guiada y exposición por los recursos digitales de la biblioteca del Congreso.

nakasone