AG Noticias
Locales

Estuvo 70 días varado en Mina Clavero, y hoy pudo regresar a casa

Rodolfo debió hospedarse 70 días en un estudio de radio, hasta que hoy pudo regresar a su barrio Nuevo Amanecer. A continuación su historia y el agradecimiento al COE Regional.

Rodolfo debió hospedarse 70 días en un estudio de radio, hasta que hoy pudo regresar a su barrio Nuevo Amanecer. A continuación su historia y el agradecimiento al COE Regional.

La historia es de Rodolfo Torriglia, periodista del medio “Multimedios Sin Lymite”, quien estuvo varado en la localidad de Mina Clavero. En total, debió estar 70 días fuera de su casa y hoy, tras el “rescate” del COE Regional, pudo regresar con su familia. Tuvimos la oportunidad de hablar con él para contarnos cómo fue esta odisea. Además aprovechó para agradecer al concejal Manuel Ortiz y explicó la situación de otras personas que están varadas en su misma provincia.

¿Cómo comienza esta historia?

Fui a Cura Brochero a devolver unos equipos que me habían prestado para el trabajo. Cuando fui, justo estaba la Cabalgata Brocheriana, entonces decidí quedarme a cubrir el evento, en un medio de Mina Clavero. Y justo es los días siguientes, se declaró la cuarentena obligatoria. Estuve parando en el edificio de la radio, que es como una casa, pero tuve que convivir con dos personas más que vivían ahí.

No tenía ningún recurso. Mi problema es que no tenía un medio para regresar porque yo había ido en colectivo.

¿Pidió ayuda a la provincia?

Tuve que enviar una carta al COE Regional explicando mi situación, argumentando que no podía volverme por mi cuenta, sino tenía que regresar caminando. Y el sábado decidí volverme caminando, pasé el primer control y antes de subir a las Altas Cumbres, decidí volverme y esperar una respuesta del COE.

Y hoy, gracias a la nota que envié y a la ayuda del concejal Emanuel Ortiz, pude regresar a mi casa. Él fue a buscarme a Copina y me trajo hasta Alta Gracia. Tuve que pedir al fiscal de Villa Dolores el permiso para irme desde Cura Brochero a Copina, pero me dio la autorización, y pude llegar al lugar.

¿Cómo vivió toda esta situación?

Tuve que convivir con dos personas más durante 70 días, y estar con ropa de verano, ya que cuando me fui todavía hacía calor. Lo que sí es que pude acceder a comida y un hospedaje, pero hay mucha gente que no puede.

Es un despropósito que no haya una solución para estos casos, porque hay muchas personas que están varadas y no pueden regresar por sus propios medios. En Cura Brochero, hay otro periodista en las mismas condiciones que yo, pero que es de Córdoba Capital y todavía no le han dado ninguna respuesta.

¿Cómo fue el regreso a casa?

Toda mi familia me estaba esperando ansiosa en barrio Nuevo Amanecer. Por eso, quiero agradecerle nuevamente a «Manu» Ortiz y a la gente del COE. Pero es importante que todos sepan que hay muchísimas personas en esta situación.

nakasone