AG Noticias
Internacionales

Por amenazas medios brasileños no cubrirán a Bolsonaro en su residencia

periodismo bolsonaro amenazas

Varios medios afirmaron que sus periodistas reciben amenazas por parte de los seguidores del Presidente. No cubrirán más las salidas y entradas al la residencia presidencial.

Los medios brasileños O Globo, Folha de Sao Paulo, Bandeirantes y Metropoles anunciaron este martes que dejarán de cubrir al presidente. Será en sus salida y entradas al Palacio Alvorada, residencia presidencial. El motivo es que varios periodistas recibieran amenazas de muerte por parte de seguidores del jefe del Estado.

«Todos los días, nuestros periodistas sufren numerosos insultos y gritos de los partidarios del presidente, sin seguridad alguna para ellos», dijo el vicepresidente del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo, en una carta abierta dirigida al Ministerio de Seguridad.

Según Folha de Sao Paulo, la situación se volvió irremontable cuando Bolsonaro dijo el lunes a los periodistas: «El día que estén comprometidos con la verdad, hablaré de nuevo con ustedes». Acto seguido, los seguidores del Presidente insultaron a los periodistas.

Otros medios brasileños y la prensa internacional evalúan tomar la misma decisión. Los insultos contra los periodistas no se dan solo en el Palacio da Alvorada. Sino también en lugares en los que se concentran cada semana cientos de simpatizantes del presidente, con aglomeraciones que contrarían las recomendaciones sanitarias en medio de la pandemia del coronavirus.

Fuente: Cba24N y La Nueva Mañana Diario

nakasone