AG Noticias
Locales

«Justicia histórica»: colocaron una placa en la antigua casa de Elpidio Torres

"Justicia histórica": colocaron una placa en la antigua casa de Elpidio Torres

En nuevo aniversario del Cordobazo, se hizo «justicia histórica» y se colocó una placa conmemorativa en lo que fue la antigua casa de Elpidio Torres.

Pieza clave en el 69´ Elpidio Torres quien fue vecino de nuestra ciudad hoy tuvo en su antigua casa colocaron un reconocimiento por parte del Municipio.

Podés leer: «Es oficial: la casa de Elpidio Torres forma parte del circuito de casas de residentes y visitantes destacados«

En un nuevo aniversario del Cordobazo se descubrió una placa conmemorativa en la antigua casa de este importante actor social.

Emplaza en Illia 366 la placa quedó sobre la vereda a los pies de la histórica vivienda. Ahora incorporada al «Circuito Turístico de Casas Residentes, Veraneantes y Visitantes Destacados de nuestra ciudad».

Para el descubrimiento se realizó un pequeño acto del cual tomaron palabra el edil Manuel Ortiz, artífice de este proyecto; la Vice Intendenta Cristina Roca; hijos de Elpidio Torres y José Pihen, Secretario General de la CGT Córdoba.

AGNoticias pudo dialogar en exclusiva con el concejal Ortiz quien declaró que esto es «justicia histórica». «Él ha sido protagonista fundamental de uno de los hitos más importantes de nuestra provincia y que ha marcado nuestra identidad» declaró.

Sobre el Cordobazo, Ortiz dijo que «junto a la Reforma Universitaria del 18´ han marcado el espíritu de la Córdoba rebelde e insumisa pero respetuosa por las instituciones y la democracia».

Mirá las declaraciones y el acto completo en el vivo
nakasone