AG Noticias
Deportes

Manuel Expósito: «Estoy muy feliz, fue la pelea más importante de mi carrera»

Manuel Expósito: "Estoy muy feliz, fue la pelea más importante de mi carrera"

La noche del sábado, el luchador altagraciense Manuel Expósito logró una víctoria histórica en Brasil. Se consagró con el cinturón del Demo Fight luego de derrotar a su rival Darlan Draco.

El sábado 28 de mayo en Brasil el ambiente se tiñó de fiesta con los colores celeste y blanco. El joven luchador de nuestra ciudad, Manuel Expósito, logró un triunfo histórico para las artes marciales mixtas locales.

La pelea se llevó a cabo en la localidad de Salvador de Bahía. Arriba del ring, Manuel posicionó en los más alto a Alta Gracia consagrandose como campeón del Cinturón Demo Fight en la categoría peso pluma.

AG Noticias dialogó con el luchador de nuestra ciudad quien señaló: «Desde que empece a pelear entrené muy duro y no hubo muchos descansos.

En los últimos 3 meses desde que nos enteramos hicimos laburos bien especificos físicamente y técnicamente para mejorar en base a mis necesidades y contra el peleador que iba. Fueron entrenamientos duros e inteligentes».

A continuación y con respecto a lo que representó éste triunfo, Manuel agregó: «Fue la pelea mas importante de mi carrera. Estoy muy feliz de haber podido representar de buena manera a la ciudad y agradecido también a toda la gente que me ayudo lograr esta meta».

Expósito logró someter a su rival brasileño, Darlan Draco, quien en pocos minutos y en el primer round cayó derrotado. «En base a lo que vimos de él hicimos una estrategia. Es un muy buen striker, o sea que se maneja mejor pateando o boxeando y es muy largo.

La idea era esperar el momento en el que el largue algún golpe para buscar acortar la distancia. Funcionó bastante bien, yo sabía que de cerca podia llegar a ser mejor que el asi que fuimos a por ello».

Por último Manuel habló de los combates que se vienen a futuro y cuáles son sus expectativas: «Por lo pronto, el 18 de junio está el Alta Gracia Combat Challenge. Evento de nuestra academia con 10-15 competidores locales en el cual voy a estar como la pelea estelar. El objetivo es llegar a la UFC que es la compañía mas grande de MMA. Todavía tengo 22 años, así que vamos de a poquito».

Cabe recalcar que el otro altagraciense que participó es Lucas Murua. Fue la segunda pelea que formó parte de este certamen internacional. Murua no pudo ante Bruno Walydinho y se le escapó por decisión unánime en su contra.

nakasone