La noche del sábado, el luchador altagraciense Manuel Expósito logró una víctoria histórica en Brasil. Se consagró con el cinturón del Demo Fight luego de derrotar a su rival Darlan Draco.
El sábado 28 de mayo en Brasil el ambiente se tiñó de fiesta con los colores celeste y blanco. El joven luchador de nuestra ciudad, Manuel Expósito, logró un triunfo histórico para las artes marciales mixtas locales.
La pelea se llevó a cabo en la localidad de Salvador de Bahía. Arriba del ring, Manuel posicionó en los más alto a Alta Gracia consagrandose como campeón del Cinturón Demo Fight en la categoría peso pluma.
AG Noticias dialogó con el luchador de nuestra ciudad quien señaló: «Desde que empece a pelear entrené muy duro y no hubo muchos descansos.
En los últimos 3 meses desde que nos enteramos hicimos laburos bien especificos físicamente y técnicamente para mejorar en base a mis necesidades y contra el peleador que iba. Fueron entrenamientos duros e inteligentes».
A continuación y con respecto a lo que representó éste triunfo, Manuel agregó: «Fue la pelea mas importante de mi carrera. Estoy muy feliz de haber podido representar de buena manera a la ciudad y agradecido también a toda la gente que me ayudo lograr esta meta».
Expósito logró someter a su rival brasileño, Darlan Draco, quien en pocos minutos y en el primer round cayó derrotado. «En base a lo que vimos de él hicimos una estrategia. Es un muy buen striker, o sea que se maneja mejor pateando o boxeando y es muy largo.
La idea era esperar el momento en el que el largue algún golpe para buscar acortar la distancia. Funcionó bastante bien, yo sabía que de cerca podia llegar a ser mejor que el asi que fuimos a por ello».
Por último Manuel habló de los combates que se vienen a futuro y cuáles son sus expectativas: «Por lo pronto, el 18 de junio está el Alta Gracia Combat Challenge. Evento de nuestra academia con 10-15 competidores locales en el cual voy a estar como la pelea estelar. El objetivo es llegar a la UFC que es la compañía mas grande de MMA. Todavía tengo 22 años, así que vamos de a poquito».
Cabe recalcar que el otro altagraciense que participó es Lucas Murua. Fue la segunda pelea que formó parte de este certamen internacional. Murua no pudo ante Bruno Walydinho y se le escapó por decisión unánime en su contra.