AG Noticias
Locales

Junto a las “Policías de Proximidad” el Gobierno de Alta Gracia trabaja para prevenir la violencia de género

Junto a las “Policías de Proximidad”, el Gobierno de Alta Gracia trabaja para prevenir la violencia de género

Hoy se reunieron con el Intendente, autoridades policiales y equipos de distintas áreas del Gobierno municipal para prevenir la violencia de género.

En un nuevo aniversario por las movilizaciones del Ni Una Menos, el Intendente Marcos Torres encabezó un encuentro con autoridades policiales y equipos de distintas áreas del Gobierno municipal. El objetivo era trabajar en un nuevo proyecto de articulación interinstitucional.

Según detallaron el fin es:

«Fortalecer y mejorar la respuesta en materia de prevención y asistencia ante situaciones de violencia familiar y de género mediante un sistema de Alerta Temprana».

De acuerdo al comunicado oficial se propone «afianzar la articulación entre las áreas municipales y las Policías de Proximidad». Todo esto en el marco del «recientemente actualizado Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia Familiar; de Género y Vulneración de Derechos de Niñas; Niños y Adolescentes de Alta Gracia».

De la reunión participaron el Comisario de la Departamental Santa María Diego Cambronero; el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi; el Secretario General, Federico Bengolea, la Subsecretaria de Género y Equidad Valeria Amateis; e integrantes de Policía de Proximidad; Área Familia y Punto Mujer.

3J: Aniversario de las movilizaciones NI UNA MENOS

Según datos del Observatorio “Ahora que sí nos ven”, en Argentina se cometieron 104 femicidios en 2022: 1 femicidio cada 28 horas; 75 intentos de femicidios en lo que va del año y 4 Transfemicidios/travesticidios.

El 60% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas, demostrando la necesidad de contar con un estado comprometido y que contribuya a generar redes de que procuren celeridad en las intervenciones necesarias ante este tipo de hechos en el territorio.

nakasone