AG Noticias
Departamentales

Infraestructura, internet, salud y seguridad: Malagueño siempre avanza

Infraestructura, internet, salud y seguridad: Malagueño siempre avanza

Las cámaras y micrófonos de AGNoticias se movieron hasta Malagueño para dialogar con el Intendente Pedro Ciarez sobre los avances en la ciudad.

El progreso en Malagueño sigue avanzando, AGNoticias dialogó con el Intendente Pedro Ciarez quien detalló los avances que se vienen realizando en materia de infraestructura, conexión, salud y seguridad.

Sobre las obras el Intendente comentó que «hay varios frentes«. Una de los más importantes es el que se lleva adelante en San Nicolás. Un barrio de más de 7 mil habitantes en el que se trabaja sobre la avenida principal para mejorar los accesos.

Cabe destacar que el barrio esta diagramado de una manera que esta es la única salida que tiene, por lo que «es primordial que esté en buenas condiciones» manifestó Ciarez.

«Al costado de Barrio Santa Bárbara hemos tenido que levantar todo el pavimento y adoquinar. Se va a convertir en algún momento en una de los principales ya que se va a conectar con el nuevo acceso»

Precisó el intendente

Además adelantó que estas obras están programadas en un lapso de tres mese antes de que llegue la época de lluvias.

Progreso en conexión digital

«El 25 de mayo se habilitó, dentro de una obra que comprende todo Malagueño, la fibra óptica al hogar» detalló el jefe de gobierno de la localidad.

En este sentido destacó esta obra ya que «es un avance importante para nuestro vecinos porque hoy internet es prácticamente un servicio de primera necesidad».

Los avances en salud de la ciudad

Por un lado comentó que están en la última etapa del centro odontológico, dijo que «el equipamiento ya está adquirido» y adelantó que «en unos días lo vamos a terminar».

También, sin hacer mucho ruido y en pos de los vecinos Ciarez precisó que «en el hospital hicimos una ampliación de la guardia que para no esperar la inauguración la habilitaremos este lunes o martes«.

No solo el progreso en salud se mide en obras si no que también resaltó el operativo de vacunación casa por casa que se realizó. No solo contra el COVID 19 si no también para que los vecinos completen su esquema. «Los resultados fueron muy óptimos» aclaró.

Finalmente en materia de seguridad, actualmente Malagueño cuenta con cinco móviles para realizar los patrullajes y apoyar la seguridad que brinda el gobierno provincial. «Nosotros al tener el centro de monitoreo tenemos las 24 horas gente observando» destacó.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone