AG Noticias
Deportes

Juan Manuel Cerúndolo: campeón del Córdoba Open a los 19 años

Juan Manuel Cerúndolo: campeón del Córdoba Open a los 19 años

El argentino se impuso por 6-0, 2-6 y 6-2 ante el español Albert Ramos Viñolas, 46 en el ranking mundial. Cerúndolo llegó a la final en su primera participación de un torneo ATP y se alzó con la corona.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el título en su primera participación de un torneo ATP ante el español Ramos Viñolas, número 46 del ranking. El joven de 19 años sufrió en el segundo set pero pudo revertir la situación en el tercero y se coronó como el mejor.

En el primer set el local que se impuso por 6-0 ante un rival que se mostró desconcertado por momentos y muy impreciso. Tanto es así que ese bloque culminó con una doble falta suya. Pero en el segundo se recuperó el europeo y venció con un sólido 6-2.

En el tercer set apareció el mejor Cerúndolo. Pese a empezar 0-2 abajo, pudo superar las adversidades y con un juego implacable logró imponerse en el court y demostrarle al mundo que tiene pasta para hacer historia. Así, el tercero terminó 6-2 y el joven de 19 años se quedó con la gloria.

“Debo felicitar a Juanma por el increíble torneo que ha hecho, creo que se ha visto que tanto él como otros chicos argentinos tienen un gran futuro así que les quedan muchos años por disfrutar”, señaló Ramos Viñolas al terminar la gran final.

Por su parte, el flamante campeón se mostró muy feliz por su performance; “La verdad que no lo puedo creer, fue una semana increíble, un torneo muy lindo”. Además, agradeció a su familia, a su entrenador y sus amigos, quienes viajaron desde Buenos Aires para ver su triunfo y alentaron desde las gradas durante todo el duelo. “Es increíble jugar en casa y con gente que te alienta”, cerró.

Al ser consultado sobre su futuro, fue cauteloso: “Ahora… paso a paso, el martes tengo que jugar contra Fede Delbonis en Buenos Aires”.

El menor de los hermanos CerúndoloJuan Manuel se convirtió en el primero en sacar el boleto a la definición tras haber vencido por 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria (95°) luego de más de dos horas de juego. En su primer torneo ATP, al que llegó al cuadro principal desde la qualy, el joven de 19 años pudo quedarse con el título.

Este torneo es fundamental en el comienzo de su carrera profesional, teniendo en cuenta que arribó a este main draw como el 335° del planeta, pero sumó mucha experiencia dejando en el camino a dos candidatos al título como el brasileño Thiago Monteiro (74°) y el serbio Miomir Kecmanović41° del mundo. Previamente, eliminó a otro brasileño en su debut dentro del cuadro, Thiago Seyboth Wild (119°).

Fuente: Infobae

nakasone