fbpx
AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández abrirá hoy el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso

Alberto Fernández abrirá hoy el período 139 de sesiones ordinarias en el Congreso

La atípica asamblea contará con 90 diputados y senadores. No participarán invitados especiales y la Corte Suprema estará conectada en forma virtual.

El presidente Alberto Fernández protagonizará este lunes la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y, como dicta el protocolo, brindará ante los legisladores presentes su segundo discurso como mandatario.

La apertura de la Sesión de Asamblea comenzará a las 11:30presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado. La ceremonia comenzará con el izado de bandera y la entonación del Himno Nacional. También se designarán las autoridades de las Comisiones de Recepción de Exterior e Interior.

Según el cronograma estipulado, el presidente llegará al Congreso a las 11:50, donde será recibido por la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la presidenta provisional de la Cámara de Senadores, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Antes de ingresar al recinto, el presidente firmará el Libro de Honor. Terminada todas los pasos protocolares, se espera que el discurso del presidente comience a las 12 en punto.

Fuente: Página 12

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.