AG Noticias
Provinciales

Caso Pihen: El oficialista negó irregularidades en su jubilación

pihen reforma jubilación foto de el doce

Luego de que El Doce accediera a documentos que generaron debates y polémica por el proceso jubilatorio del legislador y lider de la CGT, José Pihen.

Hace unos días, trascendieron detalles sobre la jubilación de José Pihen, legislador de Hacemos por Córdoba y a la vez secretario general de la CGT regional. Fue por una investigación de El Doce

La jubilación del legislador se aprobó tan solo dos días antes de la reforma previsional que fue sancionada el pasado 20 de mayo. De haber sido alcanzado por esta, podría haberle significado un gran recorte.

A los documentos que accedió El Doce, plasman irregularidades. El gremialista solicitó su jubilación en 2002. Para ese entonces aun no cumplía con la edad mínima para hacerlo. Sin embargo, le fue otorgada en su totalidad, sin descuentos, y bajo la legislación de aquella época.

La defensa

Hoy el Noticiero Doce mostró la carta que Pihen envió al Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP), organismo del que también está a cargo.

En el comunicado aseguró que se trató de una “maliciosa campaña lanzada” con motivo de su jubilación y que solo a los miembros del sindicato les debe una explicación.

El oficialista agradeció las demostraciones de apoyo y agregó que el documento tiene el objetivo de “transmitirle a todos la seguridad de que todo el procedimiento se ha desarrollado absolutamente dentro de la ley y que no hay lugar para ningún reproche ni legal, ético o moral”.

Pihen aclaró además que está dispuesto a responder cualquier consulta “de buena fe” que quieran plantearle sus compañeros. Y para quienes lo criticaron, les dijo que espera “tengan la dignidad” de decirle esa “ofensas” en persona.

Fuente: El Doce

nakasone