AG Noticias
Locales

Inseguridad en Barrio Parque Virrey Este y Oeste: ¿Qué se habló en la reunión?

Inseguridad Barrio Virrey

Luego de una ola de robos, vecinos de Barrio Parque Virrey Este y Oeste convocaron a una reunión que se llevó a cabo hace instantes. Al lugar, acudieron el comisario e inspector Pereyra y la sub comisaria Sanabria. // Ver vídeo completo.

Durante los últimos días, vecinos de Barrio Parque Virrey Este y Oeste están atravesando una ola de robos que se está haciendo cada vez más insostenible. Por esta razón, han convocado a una reunión con las autoridades policiales de la Departamental Santa Maríaen la Plaza Rotary Club a las 18:30hs pidiendo más seguridad.

Leer también – Inseguridad en Barrio Parque Virrey: Convocan a vecinos a una reunión

Primeramente, Los vecinos plantearon que este fin de semana, hubo muchísimos robos en el barrio -Entre 7 y 8-. A su vez, varios vecinos están asustados como para efectuar la denuncia correspondiente. «Ahora empezó el colegio, la nocturna. Por los robos y la poca iluminación, tienen que ir a esperar a las chicas en el horario de salida. Hay una mujer a la que le entraron a robar 10 veces a la casa.»

Una vecina contó su experiencia al respecto:

«Me han entrado a robar innumerables veces a mi casa. Estando y no estando ahí. Esto es peor, porque muchas veces he estado cenando con mis hijos y los ladrones en el patio. Tengo un tapial de 2 metros, un alambre púas, y entran igual. En una ocasión, gatillaron a mi marido. Por suerte no salió el disparo.»

Otra de las críticas fue que no hay móviles policiales dentro del barrio. «Es una tristeza, porque estamos a un costado pero somos parte del barrio. No pedimos mucho, no pedimos un policía adicional toda la noche. Sólo un móvil que se de una vuelta.»

Ante los reclamos, el Comisario Pereyra dio su palabra:

«De todo esto que ustedes dicen, necesitamos la denuncia nosotros. La denuncia nos marca un punto rojo donde tenemos que focalizar las cosas. Hemos estado en operativos y hemos estado desplazando móviles policiales según el requerimiento. Los vamos rotando. Por eso es fundamental la denuncia. La información es vital para que nosotros actuemos. La llamada de ustedes no incomodan.»

Además, el comisario destacó que hay escasos recursos, por lo cual los operativos policiales van rotando de barrio en barrio. «Eso no quiere decir que los móviles no vayan a volver», agregó. Pese al pedido de Pereyra, los vecinos insistieron en que necesitan una solución que evite los robos, pese a que la policía esté a disposición.

Una de las propuestas, fue la de instalar alarmas comunitarias. A su vez, también hablaron de implementar un grupo de WhatsApp de seguridad, en el cual un vecino de una alarma y la policía acuda al lugar. «Es un grupo en el cual no se harían comentarios, no es social. Solo por seguridad.»

nakasone