AG Noticias
Locales

Inseguridad en Barrio Parque Virrey: Convocan a vecinos a una reunión

Inseguridad en Barrio Parque Virrey: Convocan a vecinos a una reunión

Cansados de los robos que se vienen repitiendo en las últimos días, vecinos de Barrio Parque Virrey Este y Oeste convocaron a una reunión. Será este jueves a las 18:30hs en la Plaza Rotary Club.

Durante los últimos días, vecinos de Barrio Parque Virrey Este y Oeste están atravesando una ola de robos que se está haciendo cada vez más insostenible. Por esta razón, han convocado a una reunión con las autoridades policiales de la Departamental Santa Maríaen la Plaza Rotary Club a las 18:30hs pidiendo más seguridad.

La palabra de dos vecinas de Parque Virrey Este y Oeste

AG Noticias dialogó con una de las vecinas de Parque Virrey Este quien aseguró: «Me entraron a robar casi cuatro veces. Se llevaron mi moto, la bicileta de mi hijo, el DVD, el bajo de mi hija, entre otros elementos».

A continuación, la mujer comentó otros hecho delictivos que se llevaron a cabo en esa zona. «Alrededor del barrio rompieron puertas, ventanas y robaron garrafas. A la señora de al lado le entraron estando ella adentro dormida.

La gota que rebalsó el vaso fue que este fin de semana a una señora a media cuadra de mi casa, le robaron por décima vez y ella contaba con tapia alta y alambre de puas. La mujer entró en una crisis y ya no quiere vivir más acá«, señaló.

Cabe agregar que los vecinos cuentan con un grupo de WhatsApp donde se mantienen al tanto de lo que ocurre. «Estamos comunicados pero todas esas cosas ya nos superan. No vemos cuándo entran, ni a qué hora pasan ni quienes son. Decidimos entonces difundir lo que ocurre con los medios, las autoridades y los Centros Vecinales.El jueves a las 18:30hs vamos a hacer una reunión con el comisario para poder plantearle nuestra inseguridad.

Estamos cansados y tenemos mucho miedo. Uno ya no puede más y genera mucha impotencia. El saber que ellos anduvieron por tu casa. No hay como parar la inseguridad que hay. Vamos a ver qué nos propone el comisario y qué medidas de seguridad podemos llevar a cabo».

Acerca de si los vecinos han pensado alguna solución que involucre medidas de seguridad comunitarias, la vecina agregó: «Este es un tema de toda la vida. Entre los vecinos entonces planteamos de poner nuestra propia seguridad. Ya sea que algún vecino trabajara en seguridad, pagarle para que hiciera de sereno o colocar cámaras de seguridad«.

Por su parte, Analía, vecina de Barrio Parque Virrey Oeste, sostuvo: «Este fin de semana hubo una ola de robos. Ya venimos teniendo quejas de los vecinos por la inseguridad que hay. Sobre todo los chicos que estudian de noche, vuelven muy tarde al colegio.

El jueves a las 18 y 30 será la reunión con el comisario en la plaza del mástil y convocamos a los vecinos que se lleguen ese día para buscar una solución a este problema que nos perjudica a todos«.

En relación a la prevención que tienen pensado impulsar desde el Centro Vecinal, Analía expresó: «Tenemos planeado hablar con los vecinos para poner alarmas comunitarias. O que el grupo de WhatsApp que también sirva para comunicar cualquier situación que se presente. Hoy voy a hablar con una empresa de seguridad para que ver que costos tienen, seria para que haga rondas en auto«.

Finalmente, ambas vecinas coincidieron acerca de la falta de respues por parte de la policía y manifestaron que algunos vecinos si denuncian pero otros no quieren estar horas esperando hacer una denuncia y que al final no pase nada. «Se nos dijo que no había personal y que no había móviles para esas horas extras. Por más que uno haga la denuncia y que se hagan allanamientos, nunca recuperamos nada».

nakasone