AG Noticias
Locales

Se inauguró la reestructuración y puesta en valor del edificio Anacleto Oviedo

Se inauguró la reestructuración y puesta en valor del edificio Anacleto Oviedo

El acto de inauguración comenzó a las 10.00hs. Estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el intendente Marcos Torres y el Ministro de Educación, Walter Grahovac.

Hace instantes se llevó a cabo el acto de inauguración para la reestructuración y puesta en valor del edificio Anacleto Oviedo. El edificio recibirá a los alumnos de la escuela PROA y Anexo Centro Educativo para Jóvenes y Adultos, Martín Miguel de Güemes.

Del acto protocolar, estuvieron presentes diferentes funcionarios tanto municipales como provinciales, además de alumnos y autoridades escolares. Entre ellos, el intendente de nuestra ciudad Marcos Torres y el Ministro de Educación, Walter Grahovac.

Las refacciónes que se llevaron a cabo en el edificio Anacleto Oviedo, se desarrollaron en tres etapas, de las cuáles dos ya están finalizadas. Además, dentro de las obras realizadas se lograron recuperar siete aulas, dos baños, una sala de directores, el gran patio central, una galería semi cubierta, entre otros.

«Siento un gran orgullo poder mirarlos hoy y decir nuevamente que cumplimos con una de nuestras promesas y sueños. Quiero agradecer al Ministro Grahovac que siempre está al tanto de la realidad de nuestra localidad y a todo el personal municipal que trabajaron para ponerlo en condiciones como esta hoy.

Firmamos un importante convenio donde vamos a recuperar ese gran espacio para que la escuela siga avanzando. Nuestra promesa siempre estuvo presente para darle la oportunidad a que los jóvenes puedan estudiar. Este edificio viene a representareso: el abandono de un destino educativo que ahora se suma a muchos de otros espacios que ya recuperamos«, aseguró el Intendente Marcos Torres durante la inauguración.

Se inauguró la reestructuración y puesta en valor del edificio Anacleto Oviedo

La palabra del Ministro de Educación, Walter Grahovac.

En diálogo con AG Noticias, el Ministro Walter Grahovac acerca de este nuevo centro educativo, expresó: «En el nivel educativo influyen diferentes métodos. Uno de ellos es la familia que apoya a los chicos y que los lleven a que aprovechen los tiempos de estudio junto con los tiempos de diversión.

También con la capacitación docente y con un plan de estudios que los atraiga y acompañándolos puedan avanzar en la escolarización. Esta escuela va a tener una formación en la automatización y en el área de robótica. Estamos seguros de que a los chicos se van a entusiasmar y cuando a uno le gusta lo que hace le pune mucho esfuerzo«.

Se inauguró la reestructuración y puesta en valor del edificio Anacleto Oviedo

Con respecto al anuncio reciente de la cuarta ola de Covid-19, el funcionario sostuvo: «Nosotros somos partidarios de la presencialidad. Mientras las autoridades de salud nos indiquen que se puede dar clases, seguimos adelante. En Córdoba mantuvimos el uso de barbijo a sabiendas de que iba a ocurrir una nueva ola. No quisimos tener la imprudencia que a muchos les podía tentar de no tener que usar el barbijo. Mantuvimos algunos aspectos del protocolo para evitar el contagio«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone