AG Noticias
Nacionales

Ingreso Familiar de Emergencia: días para pre-inscribirse

Ingreso Familiar Exclusivo

ANSES anunció el cronograma de pre-inscripción para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. La misma se hará únicamente por la web, en días establecidos según terminación de DNI.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B. Tras el anuncio nacional, ANSES ya estableció el cronograma para que los beneficiarios puedan comenzar la pre-inscripción. El orden de la misma será por terminación de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo. Se hará únicamente por https://www.anses.gob.ar/.

Así quedará dispuesto el cronograma:

  • 0 y 1: Viernes 27 de marzo
  • 2 y 3: Sábado 28 de marzo
  • 4 y 5: Domingo 29 de marzo
  • 6 y 7: Lunes 30 de marzo
  • 8 y 9: Martes 31 de marzo.

Durante la sesión de inscripción se les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

En el comunicado, ANSES pidió que los interesados en concretar esta pre-inscripción para cobrar el beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas. Si las mismas condiciones se respetan estrictamente a las fechas indicadas, se podrá facilitar el trámite y evitar la congestión de la página web.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
    1. un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; 
    2. ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos
    3. una prestación de desempleo
    4. jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    5. planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales
nakasone