AG Noticias
Economía

El Gobierno anunció un «ingreso familiar de emergencia» de $10.000 en abril

Como parte del paquete económico para mitigar el impacto del coronavirus, el Gobierno dispuso un «Ingreso familiar de emergencia» de 10 mil pesos en abril.

La medida es para monotributistas de las categorías A y B, trabajadores autónomos e informales que no tienen un ingreso fijo y empleados de trabajo doméstico. Alcanzará a cerca de 3.600.000 familias. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la medida estará direccionada a empleados «que dependen del día a día» y que viven «una situación de angustia y desesperación» por el freno económico que provocó la cuarentena obligatoria.

Según Guzmán, con el ingreso familiar de emergencia «toda persona queda protegida por el Estado en esta situación de crisis», comentó desde la Quinta de Olivos.

En principio será un pago único de $10.000, el cual podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. El objetivo es que el Estado llegue a familias que no están protegidas por otras prestaciones. Es para trabajadores en situación de vulnerabilidad«, concluyó Guzmán.

El ministro Moroni detalló que el ingreso familiar extraordinario será compatible con la Asignación Universal por Hijo. Esto significa que familias que cobren AUH podrán ser objeto del refuerzo salarial. El trámite para poder cobrar en abril el ingreso se realizará a través de la página web del Anses.

nakasone