fbpx
AG Noticias
Nacionales

Hay 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina: el total de infectados es de 502

La localidad de Anisacate registró su primer caso positivo por coronavirus . Está relacionado a los últimos contagios en la capital de Córdoba.

Argentina atraviesa el sexto día del aislamiento social obligatorio y preventivo, el número de casos de coronavirus en el país sigue creciendo. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos contagios, por lo que el total asciende a 502.

Ese número se compone de 431 infectados activos, 63 dados de alta y ocho muertos, dos de los cuales ocurrieron este mismo miércoles.

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De estos nuevos contagios, 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Por segundo día consecutivo hubo dos muertes en el país. Una mujer de 73 años internada en el Chaco se convirtió en la octava víctima fatal por la pandemia.

No había viajado al exterior, pero los epidemiólogos estudian si estuvo en contacto con un sacerdote con la misma enfermedad. La víctima fatal tenía diabetes, hipertensión y obesidad, especificaron desde el Ministerio de Salud de Chaco.

Más temprano, otra mujer -pero de 81 años- había muerto en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta señora estuvo en contacto estrecho con una persona que estuvo en Estados Unidos.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.