AG Noticias
Provinciales

Índice asado: el preciado menú costó en mayo $899 por persona, un 5,64% más que en abril

índice asado

Así lo reveló el habitual informe de índice asado, que realiza el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, tomando como referencia el menú con carne de novillito. La carne volvió a subir y las verduras bajaron.

El Índice Asado que releva el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba registró un aumento del 5,64%, tomando como referencia el menú con carne de novillito. De este modo, para 10 comensales el costo de preparar un asado se ubicó en $ 8.990.

De acuerdo al mismo informe, la carne volvió a aumentar, mientras que las verduras bajaron su precio.

Para el caso de un asado con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo de ubicó en $ 10.821 también para 10 personas; el precio con carne de cerdo fue de $ 8.215, mientras que el un asado con carne de pollo costó $ 4.930.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, del carbón, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas) y el postre (helado o frutas).

“En mayo se volvió a producir una suba en las carnes, que los puesteros del Mercado Norte absorbieron parcialmente. Aunque también aumentaron las bebidas, con y sin alcohol”, señaló Fabián Lattanzi, gerente del tradicional centro comercial.

El Índice Asado es relevado y difundido a través de los medios de prensa de Córdoba todos los meses, mostrando las variaciones de los distintos ítems que componen este menú típico de los cordobeses.// Cba24n

nakasone