AG Noticias
Cultura

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

Llega una nueva edición del Festival Pensar con Humor, donde«el humor se ríe del humor». La primera etapa inició el día de ayer y durará hasta este domingo 12 de junio. Luego del 21 al 24 de julio será la segunda con mucho más humor.

El festival que refleja todas las generaciones, la sabiduría y el oficio de los grandes, convivirá con nuevos lenguajes para llegar con el humor a todos los rincones de la provincia. Luego de dos años difíciles para las artes escénicas, vuelve este festival bien cordobés donde “El humor se ríe del humor”.

En esta etapa previa, del 8 al 12 de junio, estarán el Flaco Pailos, Camilo Nicolás, Adrián Gómez y Betiana Blum. Los artistas estarán riéndose del humor en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, en el Teatro Ciudad de las Artes y en Studio Theater. En el día de hoy, Doña Jovita estuvo a cargo del acto central del lanzamiento.

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

La palabra de la Presidenta de La Agencia Córdoba Cultura y el Director del Teatro Real

En diálogo con AG Noticias, la Presidenta de La Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano nos relataba: «Tenemos muchas expectativas con esta nueva edición y queremos crearle esa misma expectativa al público para que se llegue a los teatros en las vacaciones de invierno.

Le damos a los humoristas consagrados pero también a los que recién empiezan con este arte de provocar la risa en el otro. Estamos muy agradecidos de los y las artistasque se animan a entretener al público en estos momentos tan difcíciles«.

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

Además, diálogamos con Raúl Sansica Director del Teatro Real, acerca del regreso de este festival. «Estamos felices por la vuelta a la presencialidad. Tenemos este doble formato de hacer una previa ahora y luego más humoristas que los podremos encontrar en Córdoba Capital, en la calle y en diez lugares del interior provincial. Es muy bueno contagiarnos con la risa, lo que es parte de nuestra identidad de cordobeses.

Yo estoy desde los inicios de este festival cuando decidimos convocar a los humoristas y así convocamos a todos los artistas para hacer este ciclo del humor. Nos dimos cuenta que faltaba un festival del humor en Córdoba. Lo más importante es que el público cordobes se apoderó del mismo«.

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

Día a Día: Cronograma

La previa del festival comienza con el espectáculo de Camilo Nicolás. El humorista y comediante presenta Tranqui Piola, el miércoles 8 a las 21, en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Este espectáculo de improvisación contará con la participación de un grupo de música y un mago. La entrada general es 1.650 pesos, disponibles en alpogo.com

El jueves 9, a las 11.30, en el hall del Teatro Real se realizará el lanzamiento de la previa del Festival Pensar con Humor 2022, con participación de los humoristas. En esta apertura, en la que además de risas habrá sorpresas, participará el artista gráfico Hernán Cappelletti (El Cape) quien tuvo a su cargo la identidad visual del festival; el ilustrador y muralista cordobés sorprenderá con sus pinceles.

El artista también dialogo con AG Noticias y nos comentaba: «En la muestra del mes de julio voy a exponer algunos trabajos de humor gráfico y serán mas o menos algunas 20 reproducciones de trabajos que ya tengo hechos». A su vez, en el día de hoy el artista gráfico también estuvo replicando el dibujo de la gráfica del festival en el vidrio y a mano.

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa

Flaco Pailos

Asimismo, el mismo jueves, pero a las 21 en la Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), el Flaco Pailos presenta Solo de humor: más rápido y más gracioso, un show en el que el comediante presenta distintos personajes sin salir de escena con cambios de vestuario frente al público.

En forma de chistes e historias, el humorista narra un viaje imaginario por distintas etapas de su vida que colorea con sonidos, música y expresión corporal. Entrada general 1.450 pesos. Disponibles en la boletería del teatro o en autoentrada.com

Omar Viale

El viernes 10a las 21, llega al Teatro Real (San Jerónimo 66) Cuidado con el perro, de la compañía Azul Teatro dirigida por Omar Viale. Este es un espectáculo para reír y reflexionar en el que se escucharán historias cotidianas y desopilantes para interpelarse desde el humor; historias que se encuentran hilvanadas entre sí por un personaje: el perro, una especie de “can humanoide o un humano perruno”. Entrada general 700 pesos.

Adrán Gómez

Adrián Gómez presenta Pulenta Blue el sábado 11, a las 21, en el Teatro Real. El comediante conjuga monólogos, personajes y el humor ya conocido por todos los cordobeses. Serán casi dos horas a plena risa con el talentoso artista cordobés que ya tiene sello propio en el humor local. Entrada sin cargo (retirar por boletería del teatro).

Betiana Blum

Para el cierre, el domingo 12 a las 19 en el Teatro RealBetiana Blum y Sergio Surraco serán los protagonistas de La pipa de la paz, una divertida y emotiva comedia donde se desnuda el alma de cada uno de estos seres que transitan la ternura, las artes de manipulación y diversas formas de amar. Entradas desde 1.500 pesos, disponibles a través del sistema Autoentrada.com o en boletería del teatro.

Para la segunda etapa llega el grupo conformado por siete humoristas: «La Vieja Guardia»

Finalmente, el grupo humorístico «La Vieja Guardia» estarán presentes en la segunda fase del festival del humor durante el mes de julio. Dicho grupo está conformado por los humoristas: Jorge Tissera, Mudo Esperanza, Marcos Ontivero, Cherca Pietro, Marcos Marchini, Jorge Mansilla y Gabriel Kalenberg.

XV Festival Pensar con Humor: primera etapa a pura risa
nakasone