AG Noticias
Departamentales

Inauguraron un laboratorio medioambiental en la Escuela de Minería

Inauguraron un laboratorio medioambiental en la Escuela de Minería

Con una inversión de tres millones de pesos la Escuela de Minería José de la Quintana inauguró su nuevo laboratorio medioambiental.

Durante la mañana del miércoles la Escuela de Minería José de la Quintana dejó inaugurado su nuevo laboratorio medioambiental.

Según expresó su Directora Raquel Barrionuevo, esto fue un proyecto que empezaron a «soñar por marzo del 2021», fue presentado en junio y en «en octubre fue aprobado». Sin embargo no contaban con patrocinante.

Este patrocinio fue brindado por BANCOR quien realizó una inversión de $3.000.000 para «readecuación de algunos espacios, compra de herramientas e instrumental» además de la capacitación de estudiantes.

El profesor Dante, que estará a cargo del laboratorio se mostró «muy contento y agradecido de haber podido llegado a final de este proyecto». Además destacó que es «muy interesante el aporte que le va a hacer a los estudiantes».

Sobre el laboratorio comentó que es para el «el control del impacto ambiental que las empresas mineras tienen». Por otro lado anunció que aún se esperan más equipos nuevos.

Mirá la nota en vivo completa
nakasone