AG Noticias
Departamentales

Villa San Isidro continúa avanzando en educación e infraestructura

Villa San Isidro continúa avanzando en educación e infraestructura

AG Noticias dialogó con el Jefe Comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, quien detalló todos los avances todos realizados hasta el momento en su gestión 2022.

Luego de la inauguración del laboratorio medioambiental en la Escuela de Minería, nuestro medio conversó con el Jefe Comunal de Villa San Isidro quien profundizó acerca de algunos progresos que se vienen impulsando este 2022.

En relación a esta inauguración del día de de hoy, el funcionario sostuvo: «Este laboratorio va a representar un gran avance tanto para el trabajo de los chicos como por el cuidado del medio ambiente. Una linda iniciativa por parte de los directivos de esta gestión de la Escuela de Minería y empresas como BANCOR que se sumo a este proyecto».

A continuación, agregó: «Creo que cuando se juntan las facciones de la parte educacional como la privada o provincial, pasan estas cosas. Estoy muy contento de que esto pase debido a que sin dudas es un gran adelanto».

Otro avance en materia de educación es la pronta inauguración de la salita de cuatro del Jardín de Infantes «Mariano Moreno». «Ya está casi todo terminado, no hemos puesto la fecha pero seguramente será para este mes. Con mucha alegría viviendo algo que también es para la educación».

Además, San Isidro sigue avanzando en materia obras de infraestructura comunal. Así, Claudio explicó: «Estamos trabajando con herramientas propias. Hace poquito tiempo que contamos con un camión, con una pala mini cargadora. Herramientas que nos hacían mucha falta. No solamente para este trabajo sino que también a futuro la Comuna ya va las va a tener y son vitales para nuestro funcionamiento. Aparte ya contamos con un cordón cuneta al 70%. Con muchas obras por delante«.

Finalmente y en relación a esta temporada de primavera-verano, el Jefe Comunal manifestó: «Ya se está llegando mucha gente al río los fines de semana. Casualmente, la semana que viene empezamos con un trabajo fuerte en el balneario el cual el año pasado se ha llevado muchas sorpresas gratas.

Sobre todo a través del agradecimiento de la gente que han recorrido nuestros ríos y se han sentido muy cómodos dada la tranquilidad del lugar. Estamos abocados a eso y los vamos a estar esperando comos iempre esta temporada que no va a ser la excepción».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone